Carolina Carrizo
Carolina Carrizo -compositora- 1986 La Plata, Buenos Aires. Argentina Profesora y Licenciada en música orientación composición formada en la Facultad de Artes - Universidad Nacional de La Plata. Ha recibido el reconocimiento de la Universidad Nacional de La Plata como Egresada Distinguida de la Licenciatura en música orientación composición 2019. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Artes y en el Bachillerato de Bellas Artes dependientes de la UNLP: Ayudante Diplomada de la cátedra Análisis de Recursos I y II, Tecnicatura Universitaria en Sonido y grabación (Facultad de Artes-UNLP). Ayudante diplomada de la cátedra Composición 1. Licenciatura en música or. composición (Facultad de Artes- UNLP). Docente de composición y artes integradas en 1° y 2° año en Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Cursa el Doctorado en Artes en Facultad de Artes (FA-UNLP) llevando adelante su investigación sobre «Dispositivos Transmediales» (Director Carlos Mastropietro). Proyectos de Investigación de los que forma parte: Es parte del proyecto de investigación PIBA (IHAAA-FA-UNLP) “Lineamientos metodológicos sobre materiales, procedimientos y forma para la enseñanza de la composición experimental. Análisis y conceptualización en obras del repertorio de músicas actuales de tradición escrita.” (Director Dr. Luis Menacho). Anteriores proyectos de investigación: “La enseñanza musical desde la perspectiva de género. Estrategias para visibilizar la producción de las compositoras a lo largo de la historia.” (2022) “Posibilidades de producción artística desde una perspectiva transmedial mediante el uso de los programas Arduino, Touchdesigner y Reaper.”(2021) Actividades realizadas: En septiembre de 2024 presentó Galicia, obra audiovisual, realizada en colaboración con el compositor Daniel Quaranta en el Festival Visiones Sonoras 20. CMMAS Morelia, México. En mayo de 2024 su obra Del- Em (audiovisual 2.0- fue programada en el Festival de la Imagen - Cine y digital. Colombia. En abril de 2024 su obra Del-Em -audiovisual 8.0- fue programada en el CMMAS (México) como parte del concierto Synchresis 58. En enero de 2024 se presentó a dúo con Bryan Holmes en el Festival de Improvisación Fresta (Rio de Janeiro, Brasil). En septiembre de 2023 ha participado del Concierto Paisaje Sonoro, a cargo de Noelia Sinkunas y Alex Muzatov, diseñando la propuesta visual interactiva del mismo en Fundación Andreani. Buenos Aires, Argentina. En septiembre de 2023 su obra "Por qué grita?!" ha sido presentada por el Ensamble-Damus UNA en el Festival Atemporánea. Buenos Aires, Argentina. En Agosto de 2023 su obra Del-Em ha formado parte del concierto "música eletroacústica latino-americana" (UFMG. Minas Gerais, Brasil). En Agosto de 2023 ha sido seleccionada para presentar su obra O Tempo Todo en el Festival internacional de Música Electroacústica (Arthaus). Buenos Aires, Argentina. En Junio de 2023 ha presentado de forma remota su obra Del-Em en el Festival Synchresis en Málaga, España. En Mayo de 2023 ha presentado el estreno argentino de su obra "Por qué Grita?!" para flauta y clarinete bajo con texto de Susana Thénon. Estreno a cargo del Ensamble Damus UNA en Teatro Colón. Buenos Aires, Argentina. En Mayo de 2023 ha presentado Espacio de Especies en el ciclo Mínimo un Lunes. Buenos Aires, Argentina. En Marzo de 2023 se desempeñó como co-directora Técnica del Festival EXIT (Montevideo, Uruguay). Y, a su vez, como compositora presentando su trabajo colaborativo con la percusionista Juanita Fernandez: Espacio de Especie en el Teatro Solís. En Noviembre de 2022 ha participado como compositora y expositora de forma remota en el Festival DES/FASES. Festival inmersivo de Producción Multimedia. México. En Noviembre de 2022 presentó la música original para la obra de danza Tropismo y Nastía. La Plata, Buenos Aires. Argentina. En octubre de 2022 se desempeñó como organizadora, expositora y compositora en el Festival itinerante MICRO Forum (UNLP). La Plata, Buenos Aires. Argentina. En Octubre de 2022 ha presentado su obra O Tempo Todo en el marco del congreso organizado por MusMat Research Group, UFRJ. Rio de Janeiro, Brasil. En Octubre de 2022 fue seleccionada como compositora activa del Festival Mixtur, Barcelona, España. Marco en el cual el Ensamble Via Nova ha estrenado su obra (in)V, para flauta, acordeón, violín y violonchelo. En septiembre de 2022 ha presentado su obra Del-Em en versión 4.0 en #Numeral. La Plata, Buenos Aires. Argentina. En septiembre de 2022 ha llevado adelante la dirección técnica y el diseño del sistema interactivo audio visual para la obra Virulenta, de Tilda Teichman. La Plata, Buenos Aires, Argentina. En Junio de 2022 ha presentado su obra O Tempo Todo en el Festival Nuevas Músicas por la Memoria. Morón, Buenos Aires. Argentina En Mayo de 2022 su obra Del-Em ha sido seleccionada y presentada en el Festival de fotografía e imagen en movimiento de Bahía Blanca. Cuarta Edición. En su edición especial en Casa del Bicentenario. Buenos Aires, Argentina. En Abril de 2022 presentó la obra Del Em en el Festival de Música Electroacústica de la Universidad Católica de Santiago de Chile. En Abril de 2022 presentó su obra O Tempo Todo en el marco del concierto CARDINAL de Juliana Moreno en el Centro de Arte de la UNLP y en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA) En diciembre de 2021 presentó Del-Em en el Festival Interestadual de Música Experimental (Brasil) y en el 4to Festival de Fotografía e Imagen en Movimiento de Bahía Blanca (Argentina) En Noviembre de 2021 presentó Del-Em (2° versión audiovisual) en el Festival EXIT (Montevideo, Uruguay) En Septiembre de 2021 se presentó en formato audiovisual el disco CARDINAL en el marco del Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas. En Septiembre de 2021 presentó su pieza REAGRUPAR, audiovisual realizado en colaboración con el Ensamble Damun-UNA en el Festival Atemporánea, Argentina. En Agosto de 2021 participó presentando su pieza en colaboración con Juanita Fernández Del-Em 1° versión audiovisual de las Jornadas de Música Nueva – VIII edición (PUJOA – Paraguay) y del Festival Frequenz (Kiel, Alemania). En Julio de 2021 se estrenó el disco CARDINAL de Juliana Moreno donde presentó la pieza O TEMPO TODO para flauta contrabajo y procesamiento de audio y video en tiempo real. En abril de 2021 ha participado de las Jornadas de Músicas Mistas – Concierto y Mesa redonda- (UFRJ-Rio de Janeiro, Brasil) En Noviembre de 2020 ha participado como compositora activa en International Young Composers Academy in Tchaikovsky Academy (Modalidad virtual) escribiendo la obra Por qué grita¿! para flauta y clarinete bajo en Sib, estrenada el 22 de diciembre en Moscú por intérpretes miembros del MCME. En septiembre de 2019 su obra Las cosas mudas versión audiovisual se programó en el concierto Argentina/US Exchange Concert of Music Composition studio at the University of North Carolina at Greensboro En agosto de 2019 su obra Las cosas mudas versión audiovisual fue seleccionada para su presentación en el 3rd Teherán International Electronic Music Festival (Irán) En 2018 recibió el encargo de una obra para el Festival Generación Tacec, Teatro Argentino de La Plata, estrenando su obra Las cosas mudas para sinfonietta y set de percusión audiovisual en la sala TACEC en septiembre de 2018. En noviembre de 2017 estuvo a cargo del diseño sonoro de la obra UBI SUNT en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, a cargo del grupo GEC (FAHCE), la misma contó con el subsidio PAR (UNLP). En Junio de 2017 presentó su obra Tramados, para mandolina, guitarra y violín en las Nuevos Jardines en el Servente (Conservatorio G.G., La Plata) En mayo de 2017 el pianista Jovanni Rey de Pedro (EEUU) interpretó Danza, para piano solo en el marco de la presentación del CD tributo a A. Ginastera en el Auditorio FA‐UNLP. En abril de 2017, en el marco del proyecto de colaboración entre el SECS y NSQ (SUE) se interpretó su obra Cúmulo, para cuarteto de saxofones en el Auditorio de FA‐UNLP y en el Salón de Honor del CCK. Durante 2017 fue colaboradora activa de la Plataforma NODOS abocada a la investigación, registro y carga online de la producción interdisciplinaria de la ciudad de La Plata. http://plataformanodos.org/index.php/P%C3%A1gina_principal En mayo de 2016 su obra Malamadre, para piano y cuarteto de cuerdas, fue seleccionada para la lectura realizada por el Ensamble Modern y Ensamble DAmus‐UNA. En diciembre de 2015, estrenó su obra Tramados, para mandolina, guitarra y violín. Esta obra fue compuesta por encargo de MAB, Salvador de Bahía (Brasil) al obtener una mención de honor en el PRÊMIO LATINO‐ AMERICANO DE COMPOSIÇÃO PIERO BASTIANELLI y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. En septiembre de 2015, en el marco del proyecto de colaboración entre el SECS y NSQ (SUE) estrenó su obra Cúmulo, para cuarteto de saxofones en Khimaira (Suecia). En agosto de 2015, participó como compositora activa del Nordic Saxophone Festival (Helsinki, Finlandia) estrenó su obra Camanchacas, para saxo alto y acordeón. En mayo de 2015 participó como compositora activa en Condit‐Lab donde presentó la obra POLEAS en conjunto con los artistas Rosario Zorraquin y Damian Spina,. En mayo de 2014, recibió una beca de formación grupal otorgada por el Fondo Nacional de las Artes con la guía del compositor y director Marcelo Delgado, componiendo y estrenando la obra Y las palabras, para soprano violín y set de caseteras en el Ciclo de Música Contemporánea en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE en junio de 2015 (Bs.As. Argentina). En marzo de 2013 fue seleccionada como compositora activa de Contemporary Encounters III (Israel) estrenando su obra Malamadre, para piano y cuarteto de cuerdas en el conservatorio de Tel Aviv por el Ensamble Meitar (Tel Aviv, Israel). Desde 2010 formó parte como pianista, colaboradora y compositora en reiteradas oportunidades del Seminario Encuentro entre Compositores y Saxofonistas (SECS) dirigido por L. Federico Jaureguiberry. https://www.secslaplata.com/ Desde 2007 ha formado parte de diversas agrupaciones enfocadas a la producción local interdisciplinaria como organizadora, compositora y pianista, presentando obras propias y de compositores locales en numerosas salas de la ciudad de La Plata como Complejo Islas Malvinas, Agremiación Médica Platense, Sala Piazzolla (TALP), TACEC (TALP), entre otras. En 2005 obtuvo la Beca para jóvenes destacados del Polimodal otorgada por la Universidad Nacional de Quilmes y Fundación Antorchas. Tema de la investigación: Vanguardias del siglo XX: Sus influencias y modificaciones en el concepto “arte” y los “fenómenos artísticos”. Tutora: Lic. Beatriz Wehle.
Ver detallesCarolina Carrizo
Contemporánea
Electroacoustic Music
Descripción
Carolina Carrizo -compositora- 1986 La Plata, Buenos Aires. Argentina Profesora y Licenciada en música orientación composición formada en la Facultad de Artes - Universidad Nacional de La Plata. Ha recibido el reconocimiento de la Universidad Nacional de La Plata como Egresada Distinguida de la Licenciatura en música orientación composición 2019. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Artes y en el Bachillerato de Bellas Artes dependientes de la UNLP: Ayudante Diplomada de la cátedra Análisis de Recursos I y II, Tecnicatura Universitaria en Sonido y grabación (Facultad de Artes-UNLP). Ayudante diplomada de la cátedra Composición 1. Licenciatura en música or. composición (Facultad de Artes- UNLP). Docente de composición y artes integradas en 1° y 2° año en Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Cursa el Doctorado en Artes en Facultad de Artes (FA-UNLP) llevando adelante su investigación sobre «Dispositivos Transmediales» (Director Carlos Mastropietro). Proyectos de Investigación de los que forma parte: Es parte del proyecto de investigación PIBA (IHAAA-FA-UNLP) “Lineamientos metodológicos sobre materiales, procedimientos y forma para la enseñanza de la composición experimental. Análisis y conceptualización en obras del repertorio de músicas actuales de tradición escrita.” (Director Dr. Luis Menacho). Anteriores proyectos de investigación: “La enseñanza musical desde la perspectiva de género. Estrategias para visibilizar la producción de las compositoras a lo largo de la historia.” (2022) “Posibilidades de producción artística desde una perspectiva transmedial mediante el uso de los programas Arduino, Touchdesigner y Reaper.”(2021) Actividades realizadas: En septiembre de 2024 presentó Galicia, obra audiovisual, realizada en colaboración con el compositor Daniel Quaranta en el Festival Visiones Sonoras 20. CMMAS Morelia, México. En mayo de 2024 su obra Del- Em (audiovisual 2.0- fue programada en el Festival de la Imagen - Cine y digital. Colombia. En abril de 2024 su obra Del-Em -audiovisual 8.0- fue programada en el CMMAS (México) como parte del concierto Synchresis 58. En enero de 2024 se presentó a dúo con Bryan Holmes en el Festival de Improvisación Fresta (Rio de Janeiro, Brasil). En septiembre de 2023 ha participado del Concierto Paisaje Sonoro, a cargo de Noelia Sinkunas y Alex Muzatov, diseñando la propuesta visual interactiva del mismo en Fundación Andreani. Buenos Aires, Argentina. En septiembre de 2023 su obra "Por qué grita?!" ha sido presentada por el Ensamble-Damus UNA en el Festival Atemporánea. Buenos Aires, Argentina. En Agosto de 2023 su obra Del-Em ha formado parte del concierto "música eletroacústica latino-americana" (UFMG. Minas Gerais, Brasil). En Agosto de 2023 ha sido seleccionada para presentar su obra O Tempo Todo en el Festival internacional de Música Electroacústica (Arthaus). Buenos Aires, Argentina. En Junio de 2023 ha presentado de forma remota su obra Del-Em en el Festival Synchresis en Málaga, España. En Mayo de 2023 ha presentado el estreno argentino de su obra "Por qué Grita?!" para flauta y clarinete bajo con texto de Susana Thénon. Estreno a cargo del Ensamble Damus UNA en Teatro Colón. Buenos Aires, Argentina. En Mayo de 2023 ha presentado Espacio de Especies en el ciclo Mínimo un Lunes. Buenos Aires, Argentina. En Marzo de 2023 se desempeñó como co-directora Técnica del Festival EXIT (Montevideo, Uruguay). Y, a su vez, como compositora presentando su trabajo colaborativo con la percusionista Juanita Fernandez: Espacio de Especie en el Teatro Solís. En Noviembre de 2022 ha participado como compositora y expositora de forma remota en el Festival DES/FASES. Festival inmersivo de Producción Multimedia. México. En Noviembre de 2022 presentó la música original para la obra de danza Tropismo y Nastía. La Plata, Buenos Aires. Argentina. En octubre de 2022 se desempeñó como organizadora, expositora y compositora en el Festival itinerante MICRO Forum (UNLP). La Plata, Buenos Aires. Argentina. En Octubre de 2022 ha presentado su obra O Tempo Todo en el marco del congreso organizado por MusMat Research Group, UFRJ. Rio de Janeiro, Brasil. En Octubre de 2022 fue seleccionada como compositora activa del Festival Mixtur, Barcelona, España. Marco en el cual el Ensamble Via Nova ha estrenado su obra (in)V, para flauta, acordeón, violín y violonchelo. En septiembre de 2022 ha presentado su obra Del-Em en versión 4.0 en #Numeral. La Plata, Buenos Aires. Argentina. En septiembre de 2022 ha llevado adelante la dirección técnica y el diseño del sistema interactivo audio visual para la obra Virulenta, de Tilda Teichman. La Plata, Buenos Aires, Argentina. En Junio de 2022 ha presentado su obra O Tempo Todo en el Festival Nuevas Músicas por la Memoria. Morón, Buenos Aires. Argentina En Mayo de 2022 su obra Del-Em ha sido seleccionada y presentada en el Festival de fotografía e imagen en movimiento de Bahía Blanca. Cuarta Edición. En su edición especial en Casa del Bicentenario. Buenos Aires, Argentina. En Abril de 2022 presentó la obra Del Em en el Festival de Música Electroacústica de la Universidad Católica de Santiago de Chile. En Abril de 2022 presentó su obra O Tempo Todo en el marco del concierto CARDINAL de Juliana Moreno en el Centro de Arte de la UNLP y en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA) En diciembre de 2021 presentó Del-Em en el Festival Interestadual de Música Experimental (Brasil) y en el 4to Festival de Fotografía e Imagen en Movimiento de Bahía Blanca (Argentina) En Noviembre de 2021 presentó Del-Em (2° versión audiovisual) en el Festival EXIT (Montevideo, Uruguay) En Septiembre de 2021 se presentó en formato audiovisual el disco CARDINAL en el marco del Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas. En Septiembre de 2021 presentó su pieza REAGRUPAR, audiovisual realizado en colaboración con el Ensamble Damun-UNA en el Festival Atemporánea, Argentina. En Agosto de 2021 participó presentando su pieza en colaboración con Juanita Fernández Del-Em 1° versión audiovisual de las Jornadas de Música Nueva – VIII edición (PUJOA – Paraguay) y del Festival Frequenz (Kiel, Alemania). En Julio de 2021 se estrenó el disco CARDINAL de Juliana Moreno donde presentó la pieza O TEMPO TODO para flauta contrabajo y procesamiento de audio y video en tiempo real. En abril de 2021 ha participado de las Jornadas de Músicas Mistas – Concierto y Mesa redonda- (UFRJ-Rio de Janeiro, Brasil) En Noviembre de 2020 ha participado como compositora activa en International Young Composers Academy in Tchaikovsky Academy (Modalidad virtual) escribiendo la obra Por qué grita¿! para flauta y clarinete bajo en Sib, estrenada el 22 de diciembre en Moscú por intérpretes miembros del MCME. En septiembre de 2019 su obra Las cosas mudas versión audiovisual se programó en el concierto Argentina/US Exchange Concert of Music Composition studio at the University of North Carolina at Greensboro En agosto de 2019 su obra Las cosas mudas versión audiovisual fue seleccionada para su presentación en el 3rd Teherán International Electronic Music Festival (Irán) En 2018 recibió el encargo de una obra para el Festival Generación Tacec, Teatro Argentino de La Plata, estrenando su obra Las cosas mudas para sinfonietta y set de percusión audiovisual en la sala TACEC en septiembre de 2018. En noviembre de 2017 estuvo a cargo del diseño sonoro de la obra UBI SUNT en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, a cargo del grupo GEC (FAHCE), la misma contó con el subsidio PAR (UNLP). En Junio de 2017 presentó su obra Tramados, para mandolina, guitarra y violín en las Nuevos Jardines en el Servente (Conservatorio G.G., La Plata) En mayo de 2017 el pianista Jovanni Rey de Pedro (EEUU) interpretó Danza, para piano solo en el marco de la presentación del CD tributo a A. Ginastera en el Auditorio FA‐UNLP. En abril de 2017, en el marco del proyecto de colaboración entre el SECS y NSQ (SUE) se interpretó su obra Cúmulo, para cuarteto de saxofones en el Auditorio de FA‐UNLP y en el Salón de Honor del CCK. Durante 2017 fue colaboradora activa de la Plataforma NODOS abocada a la investigación, registro y carga online de la producción interdisciplinaria de la ciudad de La Plata. http://plataformanodos.org/index.php/P%C3%A1gina_principal En mayo de 2016 su obra Malamadre, para piano y cuarteto de cuerdas, fue seleccionada para la lectura realizada por el Ensamble Modern y Ensamble DAmus‐UNA. En diciembre de 2015, estrenó su obra Tramados, para mandolina, guitarra y violín. Esta obra fue compuesta por encargo de MAB, Salvador de Bahía (Brasil) al obtener una mención de honor en el PRÊMIO LATINO‐ AMERICANO DE COMPOSIÇÃO PIERO BASTIANELLI y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. En septiembre de 2015, en el marco del proyecto de colaboración entre el SECS y NSQ (SUE) estrenó su obra Cúmulo, para cuarteto de saxofones en Khimaira (Suecia). En agosto de 2015, participó como compositora activa del Nordic Saxophone Festival (Helsinki, Finlandia) estrenó su obra Camanchacas, para saxo alto y acordeón. En mayo de 2015 participó como compositora activa en Condit‐Lab donde presentó la obra POLEAS en conjunto con los artistas Rosario Zorraquin y Damian Spina,. En mayo de 2014, recibió una beca de formación grupal otorgada por el Fondo Nacional de las Artes con la guía del compositor y director Marcelo Delgado, componiendo y estrenando la obra Y las palabras, para soprano violín y set de caseteras en el Ciclo de Música Contemporánea en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE en junio de 2015 (Bs.As. Argentina). En marzo de 2013 fue seleccionada como compositora activa de Contemporary Encounters III (Israel) estrenando su obra Malamadre, para piano y cuarteto de cuerdas en el conservatorio de Tel Aviv por el Ensamble Meitar (Tel Aviv, Israel). Desde 2010 formó parte como pianista, colaboradora y compositora en reiteradas oportunidades del Seminario Encuentro entre Compositores y Saxofonistas (SECS) dirigido por L. Federico Jaureguiberry. https://www.secslaplata.com/ Desde 2007 ha formado parte de diversas agrupaciones enfocadas a la producción local interdisciplinaria como organizadora, compositora y pianista, presentando obras propias y de compositores locales en numerosas salas de la ciudad de La Plata como Complejo Islas Malvinas, Agremiación Médica Platense, Sala Piazzolla (TALP), TACEC (TALP), entre otras. En 2005 obtuvo la Beca para jóvenes destacados del Polimodal otorgada por la Universidad Nacional de Quilmes y Fundación Antorchas. Tema de la investigación: Vanguardias del siglo XX: Sus influencias y modificaciones en el concepto “arte” y los “fenómenos artísticos”. Tutora: Lic. Beatriz Wehle.
Videos
Espacio de Especies (Trailer). Carrizo-Fernández. 2023
O TEMPO TODO (2021) Carolina Carrizo
Del Em 2021 versión audiovisual
Por qué grita ¡? para Flauta y Clarinete Bajo en Si b. Carolina Carrizo. 2020
camanchacas, para acordeón y saxo alto. Carolina Carrizo
Reagrupar (2021) Carolina Carrizo
Galicia. Audiovisual 2024. WAKI: Quaranta-Carrizo
Notice: Undefined property: stdClass::$spotify in /var/www/html/wordpress/wp-content/plugins/groovelist-api/groovelist-api.php on line 290
Música
1 Resultados