Catálogo musical
Filtros

Guillo Espel Cuarteto


Argentina

Banda

Folclor

Alejandro Becerra/Pedro Carabajal (Cello) Oscar Albrieu Roca/ignacio Svachka (Vibráfono) Coti Moroni (clarinetes)/ Damián Foretic (Bandoneón) Guillo Espel (Guitarra) junto con Guadalupe Farías Gómez / (Voz) Comenzó su actividad en escenarios el 17 de mayo de 2003, en el sitio "No Avestruz" de la Ciudad de Buenos Aires. El cuarteto ha tocado en varios escenarios de la Argentina (Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Cervantes, Teatro Municipal Gral. San Martí­n, Auditorio "El Aleph" del Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Caras y Caretas, Centro Cultural Borges, Teatro Presidente Alvear, etc), y del exterior realizando en 2005 una gira centroamericana cuyo principal punto son las Ciudades de San José y Turialba en Costa Rica. En 2004 "Guillo Espel Cuarteto" lanza su primer CD que recibe distinguidas crí­ticas en la Argentina y el exterior del paí­s. En 2008 "Guillo Espel Cuarteto" presenta su segundo CD Salir Al Ruedo en Argentina y Brasil (Santander Cultural - Porto Alegre & Festival de Invierno - Rí­o de Janeiro). En 2009 Guillo Espel Cuarteto es nominado en los Premios Gardel, por su CD "Salir al Ruedo". En 2010 el grupo estrena su concierto para Guillo Espel Cuarteto y Orquesta Sinfónica (25') junto a la Orquesta Municipal de Bahí­a Blanca y en el Auditorio Belgrano con la Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto. Realiza conciertos en el Teatro Pte Alvear y Teatro Gral San Martí­n. En 2011 GEC publica su tercer Álbum, A Otro Lugar y lo presentan en Argentina junto a quienes fueran invitados en el CD, Abel Pintos, Guadalupe Farí­as Gómez y La Orquesta Sinfónica de la UBA. En 2012, el concierto GEC + orquesta Sinfónica se realiza en Neuquén junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén. El Cuarteto realiza su Gira Internacional 2012 actuando en Paris, Grand Bourg (Francia), Pensylvania y New York (USA) con el apoyo de Asuntos Culturales de Cancillerí­a Argentina. En 2013 GEC continúa realizando conciertos destacándose el concierto GEC + Orquesta Sinfónica, realizado por quinta vez, el 22 de noviembre con la Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto en la Bolsa De Comercio de CABA. En 2014, el cuarteto continúa presentando sus concierto con orquestas y realiza una gira centroamericana en Costa Rica y Panamá. En 2015, Guillo Espel Cuarteto realiza un concierto en el Teatro Colón junto a un quinteto de cuerdas y músicos invitados. El 20 de marzo de 2016, el grupo es invitado a realizar un nuevo concierto, la Apertura del Ciclo de Intérpretes Argentinos en el Teatro Colón. En el mismo mes publica su cuarto trabajo CD+DVD "Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón". Este trabajo queda Nominado en los Premios Gardel 2016, Rubro Mejor Álbum Folklore Alternativo. En 2016, el grupo realiza una gira en la República Oriental del Uruguay. En marzo de 2017 GEC realiza su concierto junto a la ONMA “Juan de Dios Filiberto” (Dir E. Alonso Crespo) en la Sala Argentina del CCK, y en noviembre de 2017 junto a la Camerata Argentina (Dir Pablo Agri) en la Sala Sinfónica (Ballena Azul) del CCK. En julio del mismo año realiza una gira en Brasil (Porto Alegre).En 2018 y 2019 realizan conciertos en la Usina del Arte, el CCK (Auditorio Nacional y Sala Argentina) y vuelven a realizar su concierto junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina y con la Orquesta Filarmónica de Río Negro. En 2020 publican material inédito integrando edición de colección de sus últimos tres trabajos fonográficos. En 2022 se edita su quinto álbum Souvenir y realizan su concierto/suite en el Auditorio Nacional del CCK siendo solistas de la ONMA Juan de Dios Filiberto. GEC también participó en los CDs "Con Esa Luz" de Chany Suárez (2010), Ciclo de Música Popular del Fondo Nacional de las Artes Vol III (2013), y "Raíz Spinetta" (2015). Su atí­pica formación instrumental, tanto como su estética musical, ha despertado profundo interés en el medio. Su repertorio se compone de obras propias y ajenas. El grupo trabaja sobre ritmos folklóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas de la música académica actual. No se trata de una yuxtaposición de lenguajes distintos presupuestos, sino en cambio, de un solo discurso con intención expansiva en sus herramientas y organización.

Ver detalles