Chocolate Remix de Argentina y Niña Dioz de México presentan un adelanto de su flamante EP “Vente Cariña”

“Vente Cariña” es un proyecto que une a dos de las raperas que más han desafiado los estereotipos de la música urbana Latinoamericana: Niña Dioz & Chocolate Remix. Ellas unieron fuerzas durante la pandemia para crear este EP bajo la producción de Ulises Lozano (Kinky, Neoperreo). Son 4 temas que fusionan reggaeton, global bass, cumbia y otros ritmos latinoamericanos que abordan temáticas que enaltecen la amistad y los vínculos afectivos.

 

El proyecto surgió mientras ambas estaban encerradas buscando formas de mantenerse creativas durante el confinamiento. Impulsadas por la admiración mutua, sin dudarlo se pusieron sobre la marcha y reclutaron a Ulises Lozano “El Licenciado” para darle vida a la producción musical. Grabado entre sesiones de Zoom, conectando Los Ángeles, Ciudad de México y Buenos Aires, un proyecto que une a 2 de las raperas más emocionantes de la escena queer Latinoamericana.

 

CHOCOLATE REMIX Proyecto de reggaetón y rap latino de la rapera y productora argentina Romina Bernardo. Surgió con la intención de reivindicar un género caracterizado históricamente por su contenido sexista, desde una perspectiva queer-feminista. Su propuesta aprovecha el fuerte contenido sexual inherente a este estilo musical, y lo recrea abordando temas tabú como el placer de las mujeres y la sexualidad; además denuncia diversas problemáticas que frecuentemente afectan al colectivo de mujeres y LGBTTIQ como la discriminación, la censura o la violencia. Fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en su chart anual 2017.

 

NIÑA DIOZ Carla Reyna, mejor conocida como Niña Dioz, ha crecido acostumbrada a romper barreras desde hace más de una década; se hizo hueco en una escena predominantemente masculina del hip-hop en México, siendo la primera rapera abiertamente queer. Acompañada de extravagantes ritmos y un estilo único de entregar sus letras, se convirtió en una de las artistas más emocionantes de la escena urbana latinoamericana. Eso le valió el respeto de sus colegas, colaborando con artistas locales como Plastilina Mosh, Toy Selectah, Instituto Mexicano del Sonido y compartiendo escenarios con artistas internacionales como Bomba Estéreo, Mala Rodriguez, M.I.A, Anderson Pak, entre otros. Su música ha aparecido en distintas películas y series de televisión, tales como Ozark, The Unforgivable e Insecure. Su canción “Primero” es parte del soundtrack del videojuego FIFA 2021

 

Lanzamiento: 18 de noviembre en todas las plataformas