CON ECUADOR COMO PAÍS INVITADO SE REALIZARÁ LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DEL FESTIVAL BUH RECORDS DE PERÚ

Buh Records es un sello discográfico peruano, con más de 15 años de trayectoria, que viene realizando un trabajo importante en la promoción de músicas no convencionales y de vanguardia, tanto de nuevos artistas de Perú como de Latinoamérica y el mundo. Buh Records desarrolla una importante labor de rescate y reedición de obras esenciales de la música de Perú y Latinoamérica de las décadas del 60s, 70s y 80s, principalmente de música de vanguardia pero también abriéndose a las músicas populares y tradicionales, buscando con ello generar puentes intergeneracionales e interculturales.

Buh Records presenta su primer festival virtual, que contará con conciertos vía streaming, conversatorios y contenidos audiovisuales diversos. Entre las múltiples actividades que se desplegarán destaca especialmente la edición y revisión de la obra de Mesías Maiguashca, figura de gran relevancia en el mapa de la composición contemporánea de vanguardia. Nacido en Ecuador pero radicado en Alemania, ha sido desde la década del 60 un compositor en constante ampliación de sus posibilidades, tanto en los ámbitos de la música electrónica (donde destaca como pionero), las obras mixtas, así como las piezas interdisciplinarias expandidas y la creación de instrumentos no convencionales, en donde el encuentro entre la tradición popular folklórica de su país de origen y las nuevas músicas europeas ha producido un universo de tensión, tan fascinante como sobrecogedor. Las actividades en torno a su obra serán las siguientes:

• Álbum de Mesias Maiguashca. Lanzamiento del álbum de Mesias Maiguashca “Música para cinta magnética (+) instrumentos” que recoge piezas electrónicas e instrumentales del autor realizadas entre 1967 y 1989. El álbum será lanzado en formado de doble LP y puesto en línea a través de las plataformas digitales.

• Galería fotográfica. Lanzamiento de un video con un archivo histórico de imágenes de Mesías Maiguashca será lanzado como parte de las actividades de promoción del álbum.

• Conversarorio entre Mesias Maiguashca y grupo Sexores. Mesias Maiguashca será entrevistado por el grupo Sexores (Emilia Bahamonde y David Yepez), grupo que ha sabido integrar la música pop con la experimentación electrónica. En esta edición virtual Buh Records busca generar un espacio de encuentro en el marco de un festival para descubrir nuevas músicas pero también para reflexionar sobre ellas.

Del 15 de abril al 7 de mayo por la cuenta de Facebook de Buh Records, contará con más de 30 actividades y será de acceso gratuito