Con la participación de guitarristas chilenos y argentinos se realizará una edición virtual del festival “Guitarras a la patagonia”

Guitarras de la Patagonia es un evento musical del confín del mundo: la Patagonia Sur, que surge a partir del encuentro de guitarristas de ambos lados de la cordillera y de los paisajes antárticos: Javier Contreras Galindo y Hugo Muñoz, originarios de Punta Arenas (Chile) y Héctor “Chucu” Rodríguez, originario de Río Turbio (Argentina). Dichos músicos, a lo largo de su trayectoria, se han desempeñado tanto como intérpretes y compositores, y estarán compartiendo diferentes piezas en un concierto en formato virtual.

Guitarras de la Patagonia propiciará la difusión de las creaciones de los músicos convocados junto a invitadas e invitados especiales: Karina Contreras Galindo, Lucía Torres y Manuel Contreras.

A lo largo de todo el evento, se podrá disfrutar de un lenguaje musical inspirado en la desgarrada geografía de la Patagonia: su viento, su clima, su gente, sus recuerdos y nostalgias. La premisa que inspira Guitarras de la Patagonia consiste en que a pesar de que los músicos que se presentarán habiten y visiten diferentes lugares del continente, llevan dentro suyo las características del confín austral del mundo.

25, 26, 27 y 28 de marzo del 2021 a las 21:00 hs. (hora de Chile) por el Canal de YouTube de UMAG TV (Canal de Televisión de la Universidad de Punta Arenas)