Desde Brasil el gran pianista Ricardo Herz e el sorprendente violinista Nelson Ayres presentan un concierto exclusivo

Nelson Ayres, pianista, director de orquesta, arreglista, compositor, referente en la música instrumental y en la formación de nuevos talentos se encuentra con Ricardo Herz, quien ha revolucionado el violín en la música popular. Dos generaciones con mucho en común: formación, gusto por la improvisación, swing, soltura.

En 2017, el dúo graba y lanza su primer disco “Dúo”, que también destaca sus personalidades como compositores, en un repertorio atrevido y divertido. Es una oportunidad única de ver la formación muy tradicional de violín y piano explorada de una manera totalmente inusual por estos dos íconos de la música instrumental.

Nelson Ayres es una de las personalidades más importantes de la música instrumental brasileña contemporánea. Durante diez años fue director de la Orquestra Jazz Sinfônica y dirigió numerosas orquestas en Brasil y en el extranjero, incluida la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Israel. Fue comisionado por la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo para componer su Concierto para Percusión y Orquesta, nominado al Grammy Latino 2011 como mejor CD de música clásica.

Ricardo Herz reinventó el violín brasileño. Su técnica aporta al instrumento el resoplido del acordeón, el rusticismo del rabel y las bellas melodías del choro tradicional y moderno. Graduado en violín clásico por la USP, su sólida formación comenzó a los 6 años, habiendo pasado por la escuela Fukuda de São Paulo, el renombrado Berklee College of Music de Estados Unidos y en el Centre des Musiques del legendario violinista de jazz. Didier Lockwood. Herz ha participado en muchos proyectos y ha colaborado con músicos de todo el país y el extranjero. También se ha presentado como solista con varias orquestas sinfónicas, como la Orquesta Tom Jobim, la Orquesta Sinfónica de Jazz y la Orquesta Sinfónica de Paraíba.

Además del dúo, el concierto contará con la participación muy especial del cubano Yaniel Matos en violonchelo