Desde Chile llega “Musiclaje, Memorias de un sonido ancestral”

“Musiclaje-Memorias de un sonido ancestral”, es el nombre de la más reciente producción discográfica de los artistas Chantelle Nadjmabadi, Dionisio López y Luis Felipe Hidalgo.

 

Esta producción discográfica fue realizada en Venezuela en el estudio Loschagua con el pianista, compositor, productor y arreglista Victor Morles; así como en el Estudio Yungay Producciones de Chile, en colaboración con el estudio Leufu y Repercute Producciones.

 

Musiclaje nace en la ciudad de Concepción -Chile- en octubre 2019, como una inquietud de Chantelle Najmabadi y  Dionisio López de reconectar con sus raíces venezolanas, creando así un proyecto integral de educación artística sobre el medio ambiente a través de la música tradicional afrovenezolana, extendiéndose en el tiempo y con nuevas alianzas hacia el género afrodescendiente chileno “Tumbe Carnaval”.

 

Desde sus inicios, Musiclaje ha tenido como objetivo hacer llegar a los más jóvenes la música tradicional como una forma de creación, identidad y conexión vital con la madre naturaleza, para sensibilizar y generar conciencia sobre su preservación, protección y cambios cotidianos hacia una vida sostenible y amable con el entorno. Fue así como encontraron en la enseñanza y la creación musical, el medio de inspiración de este mensaje transformador y necesario.

 

Lanzamiento: miércoles 21 de diciembre en

https://www.youtube.com/c/EspacioYungayProducciones

https://youtu.be/9-Qguauj4dQ

https://youtu.be/z4kxdUXVwPE

https://www.instagram.com/p/ClR0mUuvVeu/?igshid=MDJmNzVkMjY=