Desde La Pampa, Argentina Eureka – Músicas para infancias Presenta Trilogía Fantástica

El grupo Eureka – músicas para infancias estará presentando su nuevo material audiovisual “Trilogía fantástica”. Esta serie está compuesta por tres canciones de autoría propia: “Brujas, “Para ser pirata” y “El Duende” que, en esta oportunidad serán presentadas en formato audiovisual.

 

La producción del material fue realizada enteramente en Santa Rosa (La Pampa – Argentina), de donde es originario el grupo musical. Las filmaciones fueron realizadas en las instalaciones del Centro Cultural Medasur, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Las canciones que integran la trilogía aluden al mundo de la fantasía, a personajes presentes en juegos, cuentos y tradiciones que acompañan las infancias. Su tratamiento musical es rico en el uso de modos musicales, elementos rítmicos y materiales sonoros. Son obras con valor estético y al mismo tiempo ofrecen ricas posibilidades didácticas, ya que habilitan diferentes modos de participación, proponen diseños melódicos simples para cantar, solos o superpuestos, juegos corporales, efectos sonoros, entre otros.

 

La Trilogía Fantástica estará acompañada por un material didáctico en formato pdf, en el que el grupo ofrecerá orientaciones para que estos audiovisuales puedan ser llevados al aula de música de todos los niveles educativos.

 

Eureka está integrado por Laura Re, Verónica Mansilla y Alejandra Baraybar. Ellas son músicas y docentes de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Desde hace muchos años trabajan con niños en jardines de infantes, escuelas, talleres y orquestas. También trabajan como formadoras de docentes, tanto en profesorados como en diferentes instancias de capacitación y perfeccionamiento. En el año 2002, reunieron sus inquietudes como músicas y como docentes y decidieron formar EUREKA, el trío vocal-instrumental que integran desde entonces y con el que se han presentado en diferentes escenarios de Argentina.

 

 

A partir del sábado 10 de diciembre en

https://www.instagram.com/eurekasantarosa/ https://www.youtube.com/channel/UC0DH4eB7TbK7KwTZcREgKQg https://www.facebook.com/laseureka