Desde Paraguay llega el Concierto Homenaje: 80 años de la guarania

Con la dirección artística del Maestro Sergio Cuquejo y la producción de María Esperanza Ortiz Maidana y Osvaldo Serrati Codas de la Fundación Demetrio Ortiz y dentro del marco de los 80 años de la creación de la guarania “Mis noches sin ti”, la primera guarania del reconocido artista paraguayo Demetrio Ortiz, se llevará a cabo en conmemoración la grabación de un disco tributo bajo la dirección musical del Maestro Sergio Cuquejo.

Destacados artistas nacionales e invitados internacionales participarán de este disco que será grabado en el Spirit And Sound Studio del Maestro Cuquejo en Asunción. También forma parte del tributo la producción de un material audiovisual en el Abbey Road Studio de Londres, Inglaterra, uno de los más prestigiosos del mundo por donde han pasado cantantes y grupos de la talla de The Beatles, Elton John, entre otros muchos más.

Este hecho no sólo es relevante por la importancia del estudio en la escena musical internacional y todo lo que representa, sino por ser la primera vez en la historia que se grabarán guaranias, género musical por excelencia de Paraguay, en el renombrado lugar.

Sergio Cuquejo es compositor, director de orquesta, arreglador y productor musical. Propietario y director del estudio de grabación Spirit and Sound Paraguay. Participó en la banda sonora de las Películas “7 Cajas”, “Matar a un Muerto”, “Los buscadores”. Trabaja para Netflix en la grabación orquestal de la serie “Luis Miguel”, contratado además por el productor mexicano Kiko Cibrián para grabar las cuerdas del disco “Leyendas” del cantante mexicano Carlos Riviera, quien con el arreglo de cuerdas paraguayas se postuló a los Latin Grammy del 2021 con el bolero Todavía dedicado a Armando Manzanero. Con el disco Aguyje de Tierra Adentro también se postuló a los Grammy latinos 2020. También trabajó en un disco homenaje a Joan Sebastián que será editado por Universal Music, colaborando además con otros trabajos en Paraguay, Argentina, Brasil y EEUU. Fue nominado a los Grammy 2022 como “Mejor álbum cristiano en español” con los discos “Ya llegó la Primavera” y “Cómo me ves”. Por otro lado, sus discos “La música más linda del mundo” volúmen 1 Y 2, han tenido alto impacto y repercusión local e internacional. Fue el Director Musical del disco tributo: “70 años de recuerdo de Ypacaraí”. Es Miembro Fundador y Director Artístico de la Fundación Demetrio Ortiz.