Desde Paraguay Mujeres Haciendo Eco lanza su podcast: Las Violetas

Las Violetas es el podcast de Mujeres Haciendo Eco, en el que se desarrollará un ciclo de cinco conversaciones con referentes y gestores de la cultura y el arte  para reflexionar acerca de la industria musical. Todos los episodios estarán disponibles desde el 19 de octubre en las plataformas: Anchor, Spotify, Apple Podcast, entre otras.

Este podcast contará con la conducción de Amanda Chamorro y Pamela Ruiz Díaz, co-creadoras del directorio Mujeres Haciendo Eco. Las invitadas son Verónica Barreto (Paraguay), música y gestora cultural impulsora del espacio cultural Migrante; Paula Rivera (Argentina), conectora creativa y ex vicepresidenta del INAMU; Gabriela Lena (Chile), Coordinadora de Chilemúsica; Malfi Dorantes (México), directora de MalfiCo y Mavi Martínez Vrignaud (Paraguay), podcaster, periodista cultural para ABC Color y miembro de la REDPEMIB; y Natalia San Juan (Uruguay/España), fundadora de Femnøise. Las Violetas tendrá, además, la participación especial de Catalina Valencia Tobón (Colombia), la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes; y de Enrique Escobar (Paraguay), Director Ejecutivo de FONDEC y vicepresidente de IOV Paraguay.

Entre los temas a ser tratados se encuentran reflexiones sobre ser mujer y ser música en Paraguay, la importancia de las conexiones creativas y los mercados de la música, el papel de la comunicación en la cultura y el rol de la gestión cultural en el sector público para la articulación de redes culturales. Además, se hablará sobre la construcción colectiva en la música y los autocuidados de las mujeres que son parte de ella.

Mujeres Haciendo Eco es el primer directorio de mujeres e identidades disidentes líderes de proyectos musicales y aquellas que se desempeñan dentro de la industria musical del Paraguay (productoras, gestoras, sonidistas, managers, entre otros roles).

Este proyecto nació ante la necesidad de encontrar, colaborar y conocer a todas las mujeres que se desempeñan dentro del ecosistema musical dentro del Paraguay. Fue lanzada en forma de un directorio virtual y se encuentra disponible para que más artistas y protagonistas de la escena musical puedan sumarse y hacer eco de sus talentos.

 

A partir del 19 de octubre

mujereshaciendoeco@gmail.com

www.mujereshaciendoeco.com