Desde Perú Ambiente Criollo rinde homenaje a compositoras peruanas de la música criolla

La agrupación musical Ambiente Criollo presenta el proyecto “Herencia: Mujeres compositoras en la historia de la música criolla”, el cual se enmarca en la celebración del bicentenario de la independencia del Perú del presente año. Este es un homenaje y un reconocimiento a la importante trayectoria y aporte musical de cinco grandes compositoras peruanas de la música criolla, como lo son Chabuca Granda, Rosa Mercedes Ayarza, Serafina Quinteras, Victoria Santa Cruz y Anna Renner.

A lo largo de la historia las mujeres compositoras, cantautoras y músicas han tenido que luchar, demostrado su trabajo y haciéndose notar, incluso muchas veces, yendo contra la corriente; así pues, su trabajo musical es un valioso aporte para el criollismo, pero, sobre todo, una inspiración para las siguientes generaciones de mujeres compositoras. Este proyecto tendrá un tema en colaboración con Aluna Tambó, agrupación chilena de mujeres que rescata, practica y difunde las tradiciones artísticas de raíz africana y su legado en la Tumba Carnaval.

El proyecto “Herencia: Mujeres compositoras en la historia de la música criolla” se transmitirá a través de las redes sociales de Ambiente Criollo a partir del 29 de agosto del 2021.

youtube.com
instagram.com
facebook.com