Desde Perú “Rima que Rima” nos invita a un nuevo encuentro con la poesía popular

“Rima que Rima” propone un taller completo online y gratuito de poesía improvisada con música tradicional guiado por María Haydeé y Omar Camino, talleristas certificados por la Asociación Internacional de Formadores nn Verso Improvisado y artistas representantes de Perú en distintos festivales y encuentros artísticos y culturales a nivel nacional e internacional.

 

El taller estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, tendrá una duración de 3 meses y medio, constará de tres módulos y se dictará 2 veces por semana durante las tardes.

 

  • ¿Qué capacidades desarrolla el taller? Concentración, memoria, objetividad del discurso, musicalidad y mejor léxico.

 

  • ¿Qué se aprende en él? En cuanto a métricas: práctica en versos que van de las 5 a las 8 sílabas. En cuanto a estrofas: coplas, cuartetas, redondillas y décimas. En cuanto a géneros musicales: matarina, amorfino, socabón y una melodía de marinera limeña.

 

  • ¿Hay requisitos? Es indispensable tener muchas ganas de jugar con las palabras, de hacer poesía, de crear en el momento y, sobre todo, ganas de comprometerse de inicio a fin para garantizar los mejores resultados. No es preciso tener conocimientos previos.

 

  • ¿Hay requerimientos técnicos? Es obligatorio contar con una conexión a internet que nos permita participar con cámara y micrófono.