Desde Venezuela “Todas las flores”, la iniciativa social de “Mi Juguete es Canción”, celebra el lanzamiento de su nuevo micro documental

La línea de acción “Todas las flores”, busca promover por medio de contenidos digitales (entrevistas, talleres, podcasts) y presenciales (talleres, conciertos, montajes músico-teatrales), la idea hecha ejemplo de que la práctica artística puede ser un espacio de empoderamiento de niñas y jóvenes, con un sistema de valores que permita no sólo influir positivamente en el posible destino de quienes lo practican, sino además volverlas agentes de cambio en sus comunidades.

 

Mi juguete es Canción es un programa social de formación en artes que se desarrolla en Caracas, Venezuela. Está enfocado en fomentar en niños y jóvenes valores que hagan de ellos unos ciudadanos que “crean y creen” en el país, a partir de la práctica de música, danza tradicional, teatro y lengua de señas venezolanas. Creada en el año 2014 por el músico Jorge Torres y la cantante y gestora cultural Andrea Paola Márquez, la iniciativa se ha constituído como una referencia en el quehacer ciudadano caraqueño.

 

Con la llegada a la adolescencia de la primera cohorte de este proyecto, la iniciativa decide hacer frente a los altos índices de embarazo adolescente, por medio de la práctica artística, tomando en consideración indicadores como que en el elenco de jóvenes de Mi Juguete es Canción el 62% de la nómina son muchachas, de las cuales al menos el 50% provienen de zonas de vulnerabilidad caraqueñas (muchas hijas de madres adolescentes).

 

Este proyecto involucró a músicos y creadores del ecosistema musical en Venezuela, Colombia, Ecuador y Argentina

 

 

https://youtu.be/6_kD-1cNV38