Durante el mes de octubre el grupo “Pies en la tierra” de Ecuador realizará el lanzamiento en las redes de sus nuevas creaciones

Pies en la Tierra es un grupo formado en el 2003 por Cayo Iturralde y Raimon Rovira. El objetivo primordial fue siempre el componer música original basada en ritmos ecuatorianos y sud-americanos.

Cuentan con seis trabajos discográficos: “Pies en la Tierra” – 2004, “Parte de…” – 2006, “Shungo” – 2009, “Anomalía”- 2011, “Sinergia” – 2015 y “South ahead” que se lanzó en junio de 2021 y que se presentará en el festival JAZZ Ecuador 2021. Este último trabajo fue grabado en Polonia en Recpublica Studios como parte de una gira por diferentes clubes de Jazz europeos.

El grupo está conformado por: Raimon Rovira-piano, Cayo Iturralde-bajo, Ramiro Olaciregui-guitarra, Carlos Albán-batería y como músico invitado Gilberto Rivero en el saxo.

El Grupo de Jazz Contemporáneo del Ecuador Pies en la Tierra se ha convertido en un verdadero referente musical en Ecuador con doce años de trayectoria, cinco trabajos discográficos y una insistente obsesión por incorporar los sonidos del mundo indígena al explorar diversos ritmos ecuatorianos y latinoamericanos. Expresarlos por medio del jazz contemporáneo, género capaz de asumir todas las tendencias.

Jueves 7 de octubre lanzamiento en redes del tema “San Juan alterado”
Jueves 14 de octubre lanzamiento en redes del tema “Walt for W.S.”
Jueves 21 de octubre lanzamiento en redes del tema “Centipede”
Jueves 28 de octubre lanzamiento en redes del tema “Buñuelo”