El artista mexicano Alfredo Sánchez de la Luz presenta Fantasmata: entre la memoria intermitente y el acontecer impredecible del movimiento

Alfredo Sánchez de la Luz es un artista interdisciplinario originario de México. Su trabajo estético gira, principalmente, en torno a la música con medios electrónicos y a la fotografía, donde sus campos de mayor interés se han desarrollado desde obras con medios electrónicos en sistema multicanal, instalaciones audiovisuales, performaces y diversos proyectos interdisciplinarios que incluyen autorretratos.

 

Los temas que trabaja son referentes a la estética del cuerpo humano, cuyo discurso apuntala a problematizar aspectos como la manía, la memoria y la violencia a través del cuerpo.

 

Su repertorio musical incluye obras instrumentales, acusmáticas, mixtas, electrónica en vivo, instalaciones y performance. Sus composiciones se han presentado en diversos recintos y festivales de México: Centro Multimedia, Fonoteca Nacional, Ollin Yoliztli, Bellas Artes, Plaza Legorreta CNA, Blas Galindo, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Festival Internacional Cervantino, Festival Ecos Urbanos, Media Mix Fest, Foro Internacional de Música Nueva, entre otros.

 

Fantasmata es la creación de dos piezas musicales con medios electrónicos y un ensayo que reflexiona en torno al concepto de fantasmata desarrollado por Giorgio Agamben y sus posibles implicaciones con las dos obras musicales mencionadas. Las piezas y el ensayo se desarrollarán dentro del Postgrado en Creación Sonora de la Universitat de Barcelona que se imparte entre los meses de febrero y junio. El mencionado Postgrado es realizado con el apoyo de Ibermúsicas mediante las Ayudas a la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical.

 

 

Martes 6 de junio, 19 h, El Hangar, c/Emilia Coranty 16, Barcelona, España