El artista portugués Salvador Sobral se presenta en vivo por primera vez en Brasil

Salvador Sobral se presenta en vivo por primera vez en Brasil llevando su último álbum de estudio. Con lanzamiento mundial en 2021, “bpm” marca la primera vez que Salvador Sobral se aventura en la publicación de un disco compuesto íntegramente por canciones propias, en sociedad con Leo Aldrey, quien también firma la producción del disco. “Sangue do meu Sangue”, “Paint the town” y “Aplauso Dentro” (con Margarida Campelo) fueron los primeros temas extraídos de un conjunto de 14 canciones inéditas que merecieron elogios de crítica y público. El álbum fue nominado en la categoría de Mejor Ingeniería de Sonido, en la última edición de los Premios Grammy Latinos.

 

Salvador Sobral vivió en EUA, en Mallorca y Barcelona, ​​donde estudió Jazz durante 2 años en la prestigiosa escuela Taller de Musics. A lo largo de este período, compuso sus propias canciones, creó varios proyectos y descubrió su identidad musical. En 2016, lanzó su primer álbum en solitario, Excuse me. En 2017 participa en el Festival da Canção donde interpreta la canción Amar pelo Dois, de Luísa Sobral, ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión, en el mismo año, con la puntuación más alta de la historia. Desde entonces, ha sido distinguido con varios premios y menciones y muy aclamado por la prensa nacional e internacional. A principios de 2019, lanzó su segundo álbum, Paris, Lisboa, que lo llevó a una extensa gira por el mundo y en Portugal.

 

Paralelamente, Salvador Sobral ha desarrollado numerosos proyectos que se extienden a otros universos musicales y diferentes formaciones: Noko Woi, Alexander Search, Mutrama, Alma Nuestra, Quinta das Canções y, más recientemente, Salvador Sobral canta Brel. En mayo de 2021 llega “bpm”, el tercer disco de estudio. Grabado principalmente en el estudio Le Manoir en Léon, Francia. En septiembre de 2022 llega el EP “SAL”, compuesto por un tema original y tres temas que forman parte del repertorio en vivo, pero que, hasta el momento, aún no habían sido editados en disco. Grabado en casa, en formato piano y voz, es a la vez un viaje y una invitación a adentrarse en el universo personal e íntimo del músico.

 

9 de marzo, Teatro Riachuelo, Río de Janeiro

11 de marzo, Teatro Vermelhos, Instituto Baía dos Vermelhos, Ilhabela

12 de marzo, Sesc Pinheiros, São Paulo