El Centro Cultural La Luna Naranja de Santa Clara, Cuba, inicia su proyecto Remolino

El Proyecto Remolino, iniciativa del Centro Cultural La Luna Naranja, llegará desde el 14 de febrero a plataformas digitales como un medio de promoción de la canción de autor cubana y latinoamericana contemporánea en su relación con otras manifestaciones de arte, géneros musicales y abordajes de problemáticas sociales de nuestras naciones. Se desarrollará desde el joven centro cultural que se levanta en Santa Clara, y pretende generar, a través de audiovisuales mensajes de respeto, aceptación y tolerancia entre los hombres, los pueblos y sus culturas.

Según el trovador Yordan Romero, director de La Luna Naranja, el principal impulso del trabajo es mantener, transmitir y desarrollar la cultura en sus distintas variantes. La selección de los cantautores y artistas invitados atiende a mostrar diversidad en cuanto a elementos como: la relación con músicos de otros géneros, la poesía, la décima, el trabajo para niños, el humor dentro de la trova, la fusión de ritmos de la música tradicional con el jazz; y las expresiones artísticas de los diferentes rincones de la isla.

Realizarán un total de 12 audiovisuales de aproximadamente 12 minutos que contendrán canciones, entrevistas, lecturas de poesía y mostrarán, como escenario, importantes sitios de la cultura villaclareña.

Los materiales comenzarán a transmitirse desde el 14 de febrero hasta el 11 de septiembre de este mismo año, día que marca el nacimiento de La Trovuntivitis, el ya legendario movimiento de trovadoras y trovadores de Santa Clara. Este proyecto cuenta con la colaboración de México y Argentina, en provecho del movimiento trovadoresco de Santa Clara.