El compositor mexicano Alfredo Sánchez de la Luz inicia su trabajo “Fantasmata: entre la memoria intermitente y el acontecer impredecible del movimiento”

Fantasmata: entre la memoria intermitente y el acontecer impredecible del movimiento, consiste en la creación de dos piezas musicales con medios electrónicos y un ensayo que reflexiona en torno al concepto de fantasmata desarrollado por Giorgio Agamben y sus posibles implicaciones con las dos obras musicales que serán creadas. Las piezas y el ensayo se desarrollarán dentro del Postgrado en Creación Sonora de la Universitat de Barcelona.

 

Alfredo Sánchez de la Luz realizó estudios de guitarra clásica en el Centro de Enseñanza Musical de Barcelona y con el Mtro. Eduardo Castañón en la Ciudad de México. Estudió contrapunto y piano en el Taller de Estudios Polifónicos del Mtro. Humberto Hernández Medrano y dirección orquestal con el Mtro. Enrique Barrios. Realizó la Licenciatura en Composición Musical en la Escuela Superior de Música del INBA. Su repertorio incluye obras instrumentales, acusmáticas, mixtas, electrónica en vivo, instalaciones y performance.

 

Sus composiciones se han presentado en diversos recintos y festivales: Centro Multimedia, Fonoteca Nacional, Ollin Yoliztli, Bellas Artes, Plaza Legorreta CNA, Blas Galindo, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Festival Internacional Cervantino, Festival Ecos Urbanos, Media Mix Fest, Foro Internacional de Música Nueva, entre otros. Fue becario del programa “Prácticas de vuelo 2016” del CMMAS y becario del Programa Jóvenes Creadores del FONCA 2016-2017.