El compositor peruano Sergio Salazar inicia su residencia compositiva junto a Luca Belcastro en Calabria, Italia

Bajo la guía del reconocido compositor italiano Luca Belcastro, el compositor peruano Sergio Salazar, realizará una residencia en composición musical en la región de Calabria, Italia. El formato instrumental de la obra a componer será para quinteto (cuarteto de cuerdas y un piano). La primera semana consistirá en la explicación y aplicación del método de composición, desarrollado por el compositor Luca Belcastro. Las semanas sucesivas, segunda, tercera y cuarta serán de revisiones del avance del trabajo de creación de la pieza musical.

 

Sergio Salazar es músico compositor y creador sonoro, estudió composición musical en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Se ha capacitado con los maestros: Alicia Terzían (Argentina), Leonardo Genovesse (Argentina), Yotam Silberstein (Israel), Greg Burk (Estados Unidos), Tim Rescala (Brasil), Gustavo de Leonardis (Argentina), entre otros. Sus obras han sido estrenadas en Perú y Argentina por el quinteto “Afro en las Alturas” en ediciones consecutivas del Festival Internacional del Jazz y en recitales de música contemporánea programados por centros culturales peruanos. Es fundador y director artístico de la plataforma cultural Red Sonora. Ha grabado con reconocidos artistas peruanos y también con músicos de Italia, Brasil, Japón y USA. Sus producciones abarcan conciertos interdisciplinarios de artes escénicas, música, artes visuales.

 

Luca Belcastro nació en Como, Italia en 1964. Se graduó en Guitarra clásica en el Conservatorio de Música “Giuseppe Verdi” de Milano y en Composición, con la máxima calificación, en el Conservatorio de Música “Giuseppe Nicolini” de Piacenza. Estudió con Giuseppe Colardo, Sonia Bo y Azio Corghi, con quien asistió a cursos de especialización en composición en la Accademia “Goffredo Petrassi” de Parma y en la Accademia di Santa Cecilia de Roma, donde se graduó con la máxima calificación y “Premio SIAE”. Sus composiciones han sido ejecutadas en importantes festivales en Italia (Settembre Música in Torino, Milano Musica, Nuova Consonanza in Roma, etc.), en Europa (Portugal, España, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Rumanía, Francia, Bulgaria, Grecia, Finlandia, Noruega, Rusia, Macedonia, Holanda, Slovenia, Suiza, Austria) y en USA, China, Korea, Armenia y Japón.

 

Del 5 de septiembre al 30 de septiembre, Calabria, Italia