El Coral USACH de Chile será parte de la programación del Festival AMERIDE 2022 de Itabujá, Brasil

El Coro de la Universidad de Santiago de Chile se presentará en el festival AMERIDE de la ciudad de Itajubá, al sur del Estado de Minas Gerais, Brasil.

El Coral USACH es un Elenco Vocacional que pertenece a la Unidad de Vocación Artística, dependiente de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Aborda repertorio coral universal, de distintas épocas y estilos, incluyendo repertorio contemporáneo docto, además de composiciones y versiones corales de música chilena y latinoamericana. Está conformado por estudiantes de pregrado de diferentes carreras y Facultades de la Universidad. Participa activamente dentro del circuito coral de la región a través de Encuentros, Festivales y Conciertos, además de ceremonias institucionales.

 

Ameride nació de un proyecto común del venezolano Alexander Albarrán, director general de Ameride, y del brasileño André Carnevalli, en 2011. La idea era desarrollar un evento socio-educativo de alta calidad vocal y organizativa a través de la participación de coros de toda Latinoamérica y extendiéndose por toda Iberoamérica.

 

2 de noviembre, 19 hs. Teatro Municipal Chistiare Riera

3 de noviembre, 15 hs. Igreja Matriz de São Sebastião

3 de noviembre,  20 hs.Teatro Municipal Chistiare Riera

4 de noviembre,15 hs. Igreja Matriz de São José

5 de noviembre, Concierto de cierre en el Teatro Municipal Chistiane Riera