El cuarteto de guitarras de Costa Rica realizará conciertos en dos prestigiosos festivales de España dedicados a la guitarra

Arrecife Urbano es la más reciente propuesta del Cuarteto de Guitarras de Costa Rica.

De la mano de la música de compositores de la talla de Sergio Assad, Eduardo Martín, Carlos Rafael Rivera, entre otros, el repertorio de este espectáculo condensa las sonoridades y claves rítmicas que siempre han acompañado y definido la música latinoamericana, junto con quehaceres y prácticas contemporáneas. El resultado es un encuentro único entre tradición y modernidad.

Integrado por Nicolás Alvarado, Manuel Durán, Julio Monge y Edmundo Núñez, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica se ha distinguido como uno de los grupos de cámara más activos de su país, además de haber realizado diversas participaciones en escenarios de Nicaragua, Panamá, México, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia y el Reino Unido.

El Cuarteto de Guitarras de Costa Rica se ha preocupado por realizar un trabajo serio y novedoso dentro del campo de la música de cámara, así como por incentivar la creación y divulgación de la música costarricense. Siguiendo esto, su repertorio está conformado por obras compuestas originalmente para este tipo de formato, así como adaptaciones y arreglos de obras del repertorio universal de diversos períodos, tanto del ámbito académico como del tradicional o popular, aprovechando los recursos y versatilidad propios de la guitarra.

Miércoles 4 de agosto 21:30, Festival Internacional de la Guitarra de Granada (5ta edición), Teatro Centro Cultural Federico García Lorca, Granada, España.
Sábado 14 de agosto 22:30, Garrigues Guitar Festival 2021, Castillo de la Espluga Calba, Garrigues, Lleida, España.