El Dúo “A Corda em Si” de Brasil presenta “Encontro das Águas”un concierto on line jungo a Nicole Ruju de Perú y con la participación especial de Gudin Paiva en percusión

El dúo A Corda em Si está formado por Mateus Costa (bajista, arreglista y compositor) y Fernanda Rosa (cantante, percusionista y compositora), debutó en 2009 en Florianópolis/SC, con la propuesta de hacer música en la rara formación de contrabajo y voz.

 

En 2010 lanzaron su primer álbum, “O Som do Vazio”, trabajo con el que representaron a Brasil en Lisboa/Portugal en 2013, durante el evento “El Año de Brasil en Portugal”, invitados por el Ministerio de Cultura. O Som do Vazio fue aclamado por la crítica y recibió una mención de honor en el “Premio a los 100 mejores álbumes de la música brasileña” de la revista Embrulhador.com, siendo lanzado en varias regiones del país. El segundo álbum fue lanzado en 2014, titulado “Sinfonía Azul”, con la dirección musical de André Mehmari.

 

En 2015 el dúo recibió un premio del Gobierno del Estado de Santa Catarina por la realización del videoclip Sinfonía Azul e o Mar, con la canción “Té Mais”. En 2016 fueron elegidos para participar en el Circuito Musical Sesc de Santa Catarina, actuando en 27 ciudades del estado.

 

En 2017 vuelve a ganar el Premio del Gobierno del Estado, esta vez con el proyecto “LivreMente”, que permitió la puesta en escena y la circulación de la obra por ciudades del interior de Santa Catarina, Paraná y São Paulo, además de posibilitar la grabación de un DVD para ciegos con audiodescripción, lanzado en diciembre de 2018.

 

En 2018 estrenó el espectáculo “Nove, un espectáculo literario-musical”, premiado por el Fondo Municipal de Cultura de Florianópolis e inspirado en los cuentos y leyendas de la cultura azoriana. El espectáculo fue creado y se presenta en colaboración con otro grupo de Santa Catarina, el Dúo Consonante.

 

 

Domingo 11 de diciembre 16 hs. de Brasil, 14 hs. de Perú

https://www.youtube.com/@ACordaemSi