El dúo Tortuga Alada (Argentina – Colombia) presenta un video sobre el proceso de grabación de Cuadernos de Viaje Nro 2

Tortuga Alada es el fortuito encuentro entre la chelista argentina Violeta García y la saxofonista y clarinetista colombiana María A. “Mange” Valencia. Rumbos, proyectos y locaciones geográficas distintas, permitieron que en 2017 estas dos artistas se encontraran en Bogotá, Colombia. El resultado de este encuentro fue “Cuadernos de Viaje #1”, un diálogo sincero entre las dos intérpretes que contiene piezas originales e improvisaciones compuestas para y por el dúo.

 

El proyecto, Tortuga Alada “Cuadernos de Viaje #2”, parte de la idea del diálogo que Violeta y María han mantenido desde la creación del grupo, quienes a pesar de residir en países distintos, a lo largo de estos años han mantenido viva la creación conjunta. Como parte de este proceso las artistas grabaron y experimentaron juntas en dos ocasiones; una en Buenos Aires en 2018 y otra en Bogotá en 2020. Teniendo este material, decidieron publicar su segunda producción discográfica.

 

Para este trabajo, buscaron un complemento esencial que le pudiera dar un nuevo aire al disco. Es así como nace la idea de poder crear y colaborar en conjunto con otras colegas y amigas latinoamericanas, con quienes María y Violeta han tenido la fortuna de encontrarse en el camino musical y a quienes invitaron en esta ocasión, para ser parte de esta nueva aventura. Este proyecto busca ser una expansión de la sonoridad como dúo, y ampliar el diálogo con mujeres con quienes tienen sintonía. Son parte también del proyecto Camila Nebbia (Arg) – Saxofón, Livia Mattos (Bra) – Acordeón, Juliana Gaona Villamizar (Col) – Oboe y corno inglés, Ana María Ruíz Valencia (Col) – Violín, Manu Maltez (Bra) – Arte y Benjamín Calais (Col) – mezcla y masterización.

 

https://www.youtube.com/watch?v=weaaTjNabbs

https://www.facebook.com/TortugAlada