El Ensamble A Tempo presenta su concierto virtual “México Iberoamericano”

El Ensamble A Tempo es una agrupación de música contemporánea del estado de Guanajuato, México. El ensamble tiene como objetivo difundir música de concierto nueva de creadores mexicanos, teniendo también en su repertorio obras originarias de otros países.

 

El proyecto propone la composición de dos obras acústicas para el Ensamble por parte de los compositores Víctor Márquez-Barrios (Venezuela) y Sebastián Quesada (Costa Rica), y su posterior montaje y estreno.

 

El ensamble es una agrupación de música de cámara especializado en interpretar, y difundir música nueva, por lo cual, esta colaboración creará una fuerte relación con compositores de otros países iberoamericanos. Se propone la realización de dos conciertos, un concierto virtual y uno presencial donde se interpretarán las obras comisionadas, que serán transmitidos en los canales digitales del ensamble y que podrán consultarse posteriormente.

 

El compositor y guitarrista venezolano Victor Márquez Barrios, posee un extenso catálogo de obras que incluye composiciones para distintos instrumentos solistas, numerosos grupos de cámara, medios electrónicos, coro mixto y orquesta sinfónica. Su música ha sido estrenada, publicada y grabada por importantes solistas y agrupaciones en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, tales como el flautista Luis Julio Toro, el Ensamble enCayapa, el H2 Quartet y el dúo Montes-Kircher, entre otros. Como compositor, juega con la idea de desdibujar la línea divisoria entre la música “popular” y la “clásica”. Una frontera innecesaria, inexistente en su imaginación.

 

Sebastián Quesada es un compositor costarricense graduado de la Universidad de Costa Rica, ganador del primer lugar del concurso Barbara Wagner. Ha estudiado con grandes compositores como Ricardo Lorens, Charles Gran, Carlos Castro y Luis José Guerra. Recientemente se ha establecido en Michigan, Estados Unidos como un compositor de música académica. Él está interesado en explorar la condición ambigua y subjetiva de la música para sugerir imágenes particulares, recurriendo a una mezcla de distintos géneros y procesos. Sus piezas tratan de abordar narrativas musicales relacionadas a cómo nosotros, como entidades sociales, percibimos el entorno.

  • Martes 23 de mayo, 19:00 hr. Concierto Virtual desde el Teatro Aurora del Instituto Oviedo, León, Guanajuato, México
  • Sábado 3 de junio, concierto presencial con público en el Centro Cultural CASA CUATRO – MAZ+AHUA de la ciudad de
    Guanajuato, Guanajuato (México)
  • Miércoles 7 de junio transmisión del concierto por las plataformas digitales del ensamble

 

https://www.facebook.com/ATempoEnsamble

https://www.youtube.com/ATempoEnsamble