El Ensamble ECO de Costa Rica recibe al compositor argentino Gustavo De Leonardis quien compondrá tres obras especialmente para el Ensamble

Ensamble ECO es una agrupación de música contemporánea de cámara con sede en Costa Rica. Tienen por misión proyectar la interpretación de música contemporánea de cámara latinoamericana a nivel universal. El Ensamble ECO se fundó en el año 2018 con el fin de presentar programas innovadores, explorar nuevos sonidos, comisionar nuevas obras y crear conciencia sobre el arte contemporáneo en Latinoamérica; todo esto con el fin de desarrollar un ambiente que permita el enriquecimiento del arte en todos los sectores de la sociedad..
.
La residencia compositiva que realizará Gustavo De Leonardis consistirá en la composición de tres nuevas obras escritas especialmente para el Ensamble Eco sumando el trabajo en equipo entre intérpretes y compositor en la Ciudad de San José para montar y estrenar las tres obras en concierto el día 20 de marzo en el teatro Eugene O`Neill. El programa será completado con el estreno de otra obra de De Leonardis compuesta en el año 2016, para trío de violín, violonchelo y piano. Finalmente las obras serán grabadas en estudio y editadas por el ensamble. El nexo de unión y punto de partida entre ensamble y compositor es la afinidad y búsqueda estética común en el desarrollo y producción de obras enmarcadas en las denominadas músicas repetitivas y en el minimalismo desde una perspectiva latinoamericana. Tanto el ensamble como el compositor tienen vasta experiencia en la producción de estas músicas y es desde esas trayectorias desde dónde el proyecto de edifica. La actividad se completa con varias conferencias del compositor destinadas a estudiantes de composición en la Universidad de Costa Rica..
.
Gustavo De Leonardis nació en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires en 1977. Es compositor, pianista y docente. Licenciado en Artes Musicales (Composición) por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Fue alumno de Fernando Maglia, Carmen Baliero y Santiago Santero. Dos veces ganador (2018 y 2019) de la convocatoria anual para Residencias en el Exterior de Ibermúsicas y ganador de la Beca a la Creación Individual del Fondo Nacional de las Artes (2021). Además de compositor, es curador de conciertos de música experimental y contemporánea y trabaja en colaboración con otros artistas y compositores como Daniel Melero. Es docente en la UNA en dos de sus unidades académicas (Artes Musicales y Artes Multimediales). Sus composiciones se sitúan en el cruce de la música académica, la música experimental y el rock..
.
● Miércoles 16 de marzo, conferencia organizada para los estudiantes de Carlos Castro y compositores interesados en participar. .
● Miércoles 13 de abril, conferencia virtual por ZOOM..
● Domingo 20 de marzo, 15:00 hs. Concierto en el Teatro Eugene O’Neil.