El guitarrista mexicano Carlos Carpizo inicia su máster en la Universidad de Alicante, España

Carlos Carpizo es guitarrista clásico y de jazz titulado del Conservatorio de Música del Estado de México bajo la dirección del Mtro. Sergio Damian Wilson y del Mtro. Luis Octavio Cervantes Pombo. Fue beneficiario del Fondo de Cultura y Arte del Estado de México (FOCAEM) en la edición 2014- 2015 por el proyecto artístico “¡EnterArte mexicano!”, enfocado a la divulgación musical del repertorio guitarrístico de compositores contemporáneos mexicanos, en su mayoría inéditos. Es docente de guitarra clásica del Centro de Iniciación Musical Infantil en el Conservatorio de Música del Estado de México.

 

En el mes de enero inicia su Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante reúne a Maestros e Intérpretes de diversas nacionalidades, todos con un alto nivel interpretativo y con basta trayectoria artística. En el Máster 2024 estarán impartiendo clases y experiencias Manuel Barrueco, David Russell, Sérgio Assad, Ignacio Rodes, Judicael Perroy, Xavier Díaz-Latorre, Fabio Zanon, Duo Melis, la bailarina Tanja Skok, el neurocientífico Víctor Candia.

 

El plan de estudios está organizado por cursos, con temáticas variadas ofrecidas por cada maestro especialista; por mencionar los ejes temáticos más importantes:

 

Al final de máster, se presentará un trabajo individual de investigación y transcripción musical inédita, el cuál se desarrollará siguiendo el procedimiento habitual de los trabajos académicos universitarios, guiado por un maestro del Máster, mismo que será grabado y editado por la Universidad.

 

El trabajo de investigación de Carlos Carpizo estará centrado en el repertorio Mexicano del Siglo XIX para piano y guitarra séptima. Se transcribirán y adaptarán piezas como Mazurcas, Valses y Polonesas, de compositores como Tomás León, Felipe Villanueva y Ernesto Elorduy.

 

Carlos Carpizo ha sido beneficiario de Ibermúsicas en la línea de acción de Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical – convocatoria 2023