El guitarrista uruguayo Gonzalo Franco inicia su trabajo de especialización en guitarra flamenca en Sevilla, España

Gonzalo Franco es guitarrista, compositor y docente de guitarra flamenca. Vive en Montevideo, Uruguay donde desarrolla principalmente su actividad profesional con diferentes proyectos musicales siempre vinculados al flamenco. También co dirige junto a la bailaora Adriana Puoy el Centro de arte flamenco La Plazuela desde donde promueven una enseñanza integral del arte flamenco, ya que además de sus clases regulares, producen movilidades y residencias de artistas referentes del género provenientes de España.

 

En esta oportunidad Gonzalo Franco viaja a la ciudad de Sevilla, cuna del arte flamenco, para sumergirse en dos semanas de cursos intensivos en la prestigiosa institución “Artes Escénicas Rebollar”. Esta formación resulta imprescindible para fomentar el crecimiento de la escena flamenca en Uruguay ya que todo el conocimiento se volcará en forma directa en su propio trabajo como docente.

 

Este curso de especialización se hace posible gracias al apoyo de Ibermúsicas en su línea de acción de “Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical”

 

Gonzalo Franco tiene dos discos editados como solista. Ha tocado en escenarios de América Latina, Europa y Oceanía y ha compartido escenario con artistas referentes del flamenco, Tomatito, Jorge Pardo, Carmen Ledesma, Torombo, Carmen Talegona, entre otros.

 

 

  • 26 de febrero al 8 de marzo, Instituto Artes Escénicas Rebollar, Sevilla, España