El Low Frequency Trio de México comienza su ciclo de estrenos de obras especialmente compuestas para el trío por mujeres compositoras latinoamericanas

Fiel a su naturaleza y objetivos de diseminar la música nueva del siglo XXI, Low Frequency Trío ha hecho una cuidadosa curaduría, convocando a un distinguido grupo de 8 compositoras Latinoamericanas para colaborar conjuntamente en la creación de obras nuevas para el ensamble.

 

Artistas sonoras de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, y Venezuela se han lanzado a la búsqueda de sonidos nunca antes escuchados, de formas de organización y transformación frescas, innovadoras, atrevidas e irreverentes.

 

Conformado por Antonio Rosales (clarinete bajo), Juan José García (contrabajo), y José Luis Hurtado (piano), Low Frequency Trio es uno de los pocos ensambles en el mundo que toca música que fue exclusivamente escrita para ellos. Sus integrantes mantienen una intensa actividad Internacional en el ámbito de la música contemporánea de concierto y como trío se han presentado o realizado residencias en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Conservatorio de las Rosas de Morelia, Festival Ecos y Sonidos, Festival Internacional Cervantino, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC UNAM, y el Palacio de Bellas Artes en México, en la University of New Mexico en los Estados Unidos, así como en la Universidad Nacional de Quilmes y el Conservatorio Manuel de Falla en Argentina.

 

Desde su fundación en el 2016, LF3 ha colaborado con más de 20 compositores en la creación e interpretación de obras frescas e innovadoras para esta instrumentación única, cuyo sonido colectivo está aún por descubrirse y con un repertorio que, hasta hoy, era prácticamente inexistente.

 

Cada una de las obras será estrenada virtualmente los Jueves de Octubre y Noviembre, a las 20:00 hrs de la CdMx, en el canal de Youtube y la página de Facebook de Low Frequency Trio.

 

6 de octubre, 20 hs. Abismo Blanco de Susan Campos Fonseca – Costa Rica

13 de octubre, 20 hs. Perturbación de Mizky Bernal Miranda – Bolivia

20 de octubre, 20 hs. La velocidad del azul de Sofía Scheps – Uruguay

27 de octubre, 20 hs. Lit little crystal houses de María Laura Disandro – Argentina

3 de Noviembre, 20 hs. Doble de Yoly Rojas – Venezuela

10 de Noviembre, 20 hs Raícesal infinito II de Claudia Sofía Álvarez Perú

https://www.facebook.com/LowFrequencyTrio

https://www.youtube.com/channel/UCuZALFfY62ezJ-gbGJye3ww