El músico argentino Carlos Aguirre, viajará desde su Paraná natal a participar del Ecuador Jazz 2022, en la ciudad de Quito

El artista entrerriano Carlos Aguirre está considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina. Gestor de una obra nacida al abrigo del folclore argentino y latinoamericano como marca identitaria, no lo entiende como un pensamiento anquilosado, sino como una expresión dinámica, amplia y cambiante.

 

Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con una atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica en el piano y recursos provenientes de músicas populares como el jazz y los sonidos de Latinoamérica. Su trabajo como compositor e intérprete de su propia obra, es respetado y valorado también fuera de las fronteras del país.

 

Como solista, Aguirre profundiza su relación con el piano, el instrumento que significó su primera conexión con la música y que dejó plasmado en su disco “Caminos” (piano solo, Shagrada Medra, 2007). Las piezas de esa obra discográfica revelan sus distintas facetas, que van desde la rigurosidad de la técnica clásica, hasta la libertad de la improvisación propia de las músicas populares.

 

Durante el festival brindará una clase magistral y un concierto.

 

16 de septiembre 10:00 hs.

Clase magistral sobre arreglos en la Música Folklórica Argentina, Ecuador Jazz 2022, Estudio de Percusión , Leónidas Plaza N19-50 y 18 de septiembre

 

18 de septiembre 16:00 hs.

Concierto en el Teatro Nacional Sucre, Ecuador Jazz 2022, Quito, Ecuador