El músico caboverdiano residente en Portugal, Miroca París, realizó una gira por Chile y de Colombia

Nacido en Cabo Verde, Miroca Paris es un multiinstrumentista reconocido por reflejar en su música la fusión entre las culturas portuguesa y africana sumada a sus dulces melodías inspiradas en mornas originarias de su país natal.

 

Miroca ha sido integrante de las bandas de otros grandes artistas internacionales de la talla de Chico César, Cesária Évora, Cuca Roseta, Tito Paris, Zizi Possi, Angelique Kidjo, Nancy Vieira, Bonga, Rui Veloso, Tcheka, Sara Tavares y Camané, entre otros.

 

La propuesta de Ademiro José Miranda (Mindelo, 1979) se inspira en las dulces melodías de Cabo Verde. Criado en la tradición de la morna, su versión actual de este melancólico estilo caboverdiano se manifiesta en temas como ‘Mund Amor’, ‘Nhe Simpronia’ o ‘Joana Joaninh’. Quizá el talento para retratar esa ‘saudade’ venga de familia porque el músico es sobrino del gran Tito Paris.

 

Con tan solo siete años el músico africano ya comenzó a tocar la batería, mientras que a los trece se introdujo en el mundo del canto, la guitarra y la percusión. Tras formar parte de varias bandas, en el año 1998, decide mudarse a vivir a Portugal, lo que le sirvió como carta de presentación ante varios músicos de todo el mundo. Las ofertas para colaborar en proyectos musicales de fusión no tardarían en llegar. Es aquí donde nace su unión con Cesária Évora como percusionista y que más tarde inició su carrera como solista.