El músico paraguayo Altamirano lleva su propuesta por primera vez a México

Altamirano transita por el rock, el hip hop, pasando por el funk, el reggae y la cumbia, sin necesidad de marcar límites entre los estilos. Sus letras que combinan los idiomas español, guaraní y portugués, junto a su música que fusiona sonidos de la “Triple Frontera” (Brasil, Argentina y Paraguay) que representan el Jopará (o “mezcla” en guaraní) de las distintas culturas de esa zona, haciéndola una sola.

 

Altamirano es el proyecto solista de Patrick Altamirano, músico, compositor, productor y comunicador de Paraguay. Esta nueva etapa se inició con el álbum Joparaparlante en el 2022, luego de 4 años de la separación definitiva de su banda Revolber, grupo referente del rock paraguayo con 20 años de trayectoria.

 

Altamirano llega por primera vez a México con presentaciones en Guadalajara, Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca. Trae consigo un mix musical y cultural en formato cuarteto, que incluye temas de su reciente disco “Retrofuturismo” junto a canciones que recorren sus más de 20 años de trayectoria.

 

Altamirano ha sido ganador de las Ayudas a la Circulación del Programa Ibermúsicas en las convocatorias 2023.

 

 

  • 28 de febrero a 2 de marzo: Participación en Feria Internacional de la Música de Guadalajara.
  • 28 de febrero show en Breton, Guadalajara
  • 6 de marzo show en Bajo Circuito de Ciudad de México
  • 8 de marzo show en Baktum de Cuernavaca
  • 9 de marzo show en Foro 304 de Toluca