El músico peruano José Miguel Huamani inicia su curso especialización en viola da gamba en Suiza con el maestro Teodoro Bau

José Miguel Huamani inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, pasando por las especialidades de violonchelo moderno, formación musical y finalmente musicología histórica. Interesado por la música antigua, decide formarse como violista da gamba, convirtiéndose en el primer alumno dedicado al instrumento en el Perú. Dentro de su tiempo en el Perú, destaca la fundación de la orquesta barroca de la Universidad Nacional de Música, y el  Festival de Música Antigua de la misma institución.

 

Viaja a Francia en el 2020 para poder iniciar una formación de primer nivel en la viola da gamba, entrando en el conservatorio regional de Besançon y luego en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon. Ha fundado el ensamble Transatlántico, formado por músicos latinos y europeos en Lyon, dedicándose al estudio e interpretación del repertorio Latinoamericano previo al siglo XIX, y actualmente desarrolla proyectos de música barroco-andina para la viola da gamba.

 

En este curso de especialización en Basilea, Suiza, trabajará de forma intensiva la técnica desarrollada por Teodoro Bau para la viola da gamba y realizará conciertos en Rhone y en Ginebra.

 

Nacido en Italia, Teodoro Baù comenzó a aprender viola da gamba a una edad temprana con Claudia Pasetto. Posteriormente, terminó sus estudios con Alberto Rasi, graduándose summa cum laude. También estudió laúd renacentista con Massimo Lonardi en Venecia. Posteriormente, estudió en la Schola Cantorum Basiliensis y en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Ganó el primer premio Outhere en el Concurso MA Festival de Brujas y además, obtuvo el primer premio en el Concurso Bach-Abel de Köthen. Recibió el apoyo de la Beca de la Confederación Suiza para la Excelencia en las Artes. Enseña viola da gamba en el curso de verano de música antigua de Urbino, Italia. Afincado en Basilea, en los últimos años alterna la actividad solista con la de música de cámara siendo miembro del conjunto “La Fonte Musica”.