El musicoterapeuta y docente argentino Daniel Gonnet brindará su seminario “El encuentro social como promotor de condiciones para la enseñanza y aprendizaje de la música” en la UNAM

Daniel H. Gonnet es Musicoterapeuta (UBA) y Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO, Argentina y Universidad Autónoma de Madrid, España). Doctorando en Psicología (UNLP) Docente en la carrera Licenciatura en Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Miembro de la Cátedra Libre Musicoterapia y del equipo editorial de ECOS – Revista Científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines. Docente e Investigador Categoría V (UNLP), miembro del Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM, Facultad de Bellas Artes, UNLP). Miembro del equipo coordinador en la carrera Tecnicatura en Música Popular desde su implementación en 2011 representando a la Fundación Música Esperanza – organización de la que forma parte-.

 

En la Tecnicatura es docente a cargo de la materia Práctica Territorial de Diseño y Gestión Con la mencionada Fundación ha realizado diversos talleres de percusión, de capacitación docente y de formación de educadores populares. La Tecnicatura en Música Popular se realiza junto con la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

 

Como musicoterapeuta trabaja actualmente en el Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral (CTAI), programa del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (Provincia de Buenos Aires, Argentina), ámbito en el cual desempeña tareas desde 2007.

 

23 y 24 de enero. Salón A-9 de la Facultad de Música en el marco de la oferta de posgrados de verano del Programa de Maestría y Doctorado en Música, UNAM. Xicoténcatl # 126, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100 Ciudad de

México.

posgrado.unam.mx/musica

https://www.researchgate.net/profile/Daniel-H-Gonnet-2

https://unlp.academia.edu/DanielGonnet