El proyecto argentino/uruguayo “Por El Río” presenta el resultado de su reciente trabajo, la suite “Confluencia”

Por El Río es un proyecto musical creado en 2020, integrado por los instrumentistas y compositores de Argentina Lautaro Lunadei (electrónica), Juan Pablo Ferreyra (guitarras) y Pablo Leites (percusión) de Uruguay.

La música de este trío toma ideas inspiradas en músicas folklóricas y antiguas grabaciones para resignificarlas y volverlas parte de un nuevo material. Entre las legítimas opciones de estudiar al folklore casi como un objeto arqueológico, o actualizarlo a través de osados arreglos, Por El Río ensaya otra opción: tomarlo como una más de sus materias primas.

La suite Confluencia es una obra que a través de varios movimientos traza un viaje por los ríos que conformaban el Virreinato del Río de la Plata, mediante diferentes tramas sonoras y ritmos característicos. De este modo, la Historia y los territorios se entreveran reimaginados por la vía de la música.

Confluencia es la metáfora que representa a “Por el Río”. Dos ríos que se vuelven uno; dos registros u objetos musicales que crean una música nueva en la cual futuro y pasado se unen.

La Suite Confluencia cuenta con la participación de músicos invitados, como: Edu Lombardo (UY), Cristóbal Repetto (ARG), Facundo Barrios (ARG) y Andrea Facciolo (UY).

Por El Río presentará la suite completa en formato audiovisual, a cargo de los artistas Mariano Minestrelli y David Guzmán por el canal de YouTube del proyecto.

Viernes 12 de noviembre 21:00 hs.
youtube.com