En alianza entre Panamá y Brasil, el Proyecto Afrolab lanza su single con The Beachers e Idania Dowman

Afrolab es una iniciativa de colaboración musical bilateral entre músicos de diversas nacionalidades creada por el equipo de Folk Lab Studio para celebrar la incalculable contribución afrodescendiente en la música popular. El proyecto consiste en la coproducción de sencillos con una sonoridad afroamericana entre artistas provenientes de la región Iberoamericana. Esta primera co-producción Panamá-Brasil la realizará el productor Billy Herron de Panamá desde Folk Lab Studio junto a Kassin, reconocido productor brasileño ganador del premio Grammy. El proyecto se ejecutará de manera remota, con sesiones de producción y grabación realizadas tanto en Panamá como en Río de Janeiro.

 

En esta primera entrega los artistas principales son The Beachers e Idania Dowman. The Beachers, es una agrupación emblemática procedente de la provincia de Bocas del Toro en el caribe panameño, con más de 50 años de carrera artística. Idania Dowman es una artista y cantante panameña, conocida como La Dama Del Jazz, quien impulsa la cultura y tradiciones afrodescendientes en Panamá y el Caribe.

 

The Beachers y la dama del jazz, Idania Dowman se unen y presentan una versión caribeña del clásico del jazz “What A Wonderful World”. Este reconocido éxito fue compuesto originalmente por George Weiss y Robert Thiele e inmortalizada por Louis Armstrong a finales de los años sesenta e inicios de los setenta con la intención de transmitir paz en esos momentos agitados que se vivían en esas décadas.

 

“Hicimos una nueva versión a nuestro estilo para preservar un legado musical y cultural además queremos recordar en estos tiempos complicados que es posible disfrutar de los pequeños detalles que nos regala la vida”.

 

A partir del 8 de abril en todas las plataformas