Entre Argentina y Ecuador, el dúo ABASTO BASE presentó el primer adelanto de su disco debut

El dúo conformado por el compositor y cantante rosarino José Ianniello y el guitarrista y arreglador porteño Adrián Steinsleger, lanzó “Hablo Solo”, single adelanto de lo que será su álbum debut a editarse durante este año.

Abasto Base es la singular unión de dos músicos argentinos que desarrollaron una gran amistad y distintas colaboraciones musicales en la Ciudad de Buenos Aires hasta el año 2010, pero que desde hace una década residen uno en Rosario (Argentina), y otro en Cumbayá (Ecuador) a más de 5000 kilómetros de distancia.

El dúo toma el tango en guitarras como punto de partida, y aumenta y diversifica su propuesta hacia géneros lindantes como la milonga o el vals, o en otros casos, músicas más lejanas, como el bolero o el chamamé, que se integran naturalmente a la propuesta desde los arreglos y la composición.

“Hablo Solo”, el tema adelanto, es una canción con ritmo de bolero de José Ianniello, que reflexiona sobre la relación con uno mismo, el encierro, la virtualidad y las sensaciones que la pandemia y sus diferentes instancias de cuarentena amplificaron en cada persona.

Adrián Steinsleger desarrolló e interpretó arreglos para cuarteto de guitarrón, dos guitarras y requinto, más los agregados del reconocido músico Christian Basso (La Portuaria, Sexteto Irreal) en bajo eléctrico y la talentosa Victoria Virgolini (China Loop Set) en percusión.

Ver video en: Youtube.com