Ernesto Luis de Venezuela y Rocío Peña de Chile presentan su canción “La Sierra”, ganadora de la última edición del concurso Ibermúsicas de Creación de Canción

La Sierra es una canción compuesta en el 2023 por el cantautor Venezolano Ernesto Luis y la cantautora Chilena Rocío Peña, que le cantan al amor desde los paisajes de la serranía Venezolana y las montañas Chilenas reflejando la añoranza del encuentro con sus amores. Ambos cantautores se conocieron en “Canciones para la Alegría” un espacio de conciertos vía On-Line que se realizaban en pandemia desde Venezuela y que reunió a más de 200 artistas del mundo.

 

El cantautor venezolano Ernesto Luis trabaja en la fusión de ritmos tradicionales venezolanos con el pop, el reggae, la salsa y otros sonidos del mundo. Su música viaja en un mar que define una propuesta lírica cotidiana, alegre y universal. Canta sus historias y las de la gente que quiere; las cosas más sencillas y cotidianas. Su música hace feliz a la gente y siente que en cada una de sus canciones está la historia de las personas. “Tepuy” y “La Vaca” son dos de los temas promocionales de su primer disco “El Viaje”. Ha participado en festivales internacionales en Venezuela, Argentina y Cuba. A su vez ha compartido escenario con artistas como Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Cucurucho Valdés, José Delgado, Amaranta Pérez, Manuel Leandro Sánchez, entre otros.

 

Rocío Peña es una cantautora chilena cuya obra es fruto de una amalgama sonora que incorpora elementos de la canción de autor, el folk y el pop. Su más reciente disco “Del Trueno” (2020), es un ramo de canciones que da voz al mundo interior de la cantautora y presenta una reflexión desde el sur del mundo: la fragilidad, el paso del tiempo, el amor, los territorios, la revolución, la libertad. Un encuentro entre la raíz y lo melódico de la canción. Fue producido íntegramente por Turra Medina en Los Ángeles, California. En vivo se desenvuelve con soltura tanto en solitario con guitarra, ukelele, como con su banda, generando shows emotivos y llenos de matices que transportan a los paisajes del sur, cerca del fuego, logrando integrar al público de manera acogedora y envolvente. Posee cuatro discos editados a la fecha “Del Trueno” (2020); “Memoria y canción en Pichi-Ropulli” (2017); “Atardecer” (2009) y Rocío Peña (2008), además de los singles “Techo de Cristal” (2012) producido por Angelo Pierattini y “Nube Negra” (2018) producido por Javier Barría y tema principal de la película Silencio, del director penquista Leo Peña. Rocío ha desarrollado una multifacética carrera como trabajadora de la música, con experiencias como cantautora, coach vocal y gestora de distintos proyectos culturales ligados siempre a la música, en vivo y de manera virtual. Es además Licenciada en Antropología de la Universidad de Concepción (Chile), y maestra certificada en método holístico de entrenamiento vocal Fitzmaurice Voicework, en el Fitzmaurice Institute, Los Ángeles, California, EEUU.

 

Escuchar en: https://open.spotify.com/intl-es/track/7naOu4gajvMb58dsRp2qCo?si=bca716774cec4549