Escucha el Sonido de la Luthería invita al taller de mantenimiento correctivo para instrumentos de viento de metal

Se trata de un taller destinado a que estudiantes e intérpretes avanzados aprendan sobre el armado y desarmado del instrumento musical, limpieza profunda de todas las piezas que lo conforman, aceitado y engrasado.

 

Estará a cargo de Jorge Alberto Cerda Contreras, un trombonista con una amplia experiencia en luthería especializado en fábricas de nivel mundial como Yamaha de Chile y Lechner de Austria. Es coordinador de la Agrupación Chilena de Luthería, vicepresidente de la Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles (Corfobae, Chile) y miembro de la Asociación Colombiana de Luthería. Ha participado como relator en múltiples seminarios nacionales e internacionales sobre servicio técnico y mantenimiento de instrumentos de viento, luthería y dirección de bandas en organizaciones y empresas como la Asociación de Luthieres de Brasil, la Asociación Latinoamericana de Luthería, Yamaha, entre otros, en múltiples países como Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil. Ha ejercido como jefe de servicio técnico en bronces en Flute Service (Chile) y es creador de la empresa JCBrass (servicio técnico integral de instrumentos musicales). Por último, es técnico autorizado de Yamaha Music Latin America LTD.

 

El taller que brindará a sus colegas es el resultado del trabajo de especialización llevado a cabo junto al maestro colombiano Carlos Eduardo Aponte Ramírez en el marco de las “Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical – 2023” otorgadas por Ibermúsicas.

 

  • 6 y 7 de abril en Batuta Meta, Calle 46 #28-20, La Grama, Villavicencio, Chile