Experiencia Laboratoria, Programa para la música entre mujeres y disidencias de Perú, Chile y Argentina presenta “Lugares donde no importa quién soy”

Sónica Laboratoria es un programa gestado para vincular, visibilizar y promover profesionalmente a mujeres y disidencias que se desarrollan en las áreas de creación, producción musical e ingeniería del sonido a nivel latinoamericano.

 

La canción “Lugares donde no importa quién soy” es la canción creada por las artistas Pvndora de Argentina e Ira Zema de Perú bajo la coordinación técnica y artística de Natalia Perelman.

 

Pvndora es el proyecto donde Pilar Mateo plantea la lucha que tendría el personaje del mito griego, si viviera en este mundo caótico. Lidia con problemas actuales, hablando con vulnerabilidad y sinceridad. A través de sonidos experimentales de neo-soul y voces sin filtros apuntando al pop-experimental busca generar magia en esta actualidad.

 

Ira Zema es musicóloga, productora musical, artista sonora, diseñadora de sonido e ingeniera de grabación y mezcla. Actualmente trabaja y vive entre Perú, Francia y Aotearoa (el nombre maorí de Nueva Zelanda). Se centra principalmente en todas las posibilidades de grabación de sonido, ya sea en el estudio o en exteriores. Se interesa especialmente en los imaginarios sonoros y las conexiones sonoras con los territorios. Su práctica e investigación incluyen la etnografía sonora de tradiciones musicales y paisajes sonoros de todo el mundo, principalmente de las altipampas aymaras y quechuas del sureste de Perú.

 

Natalia Perelman es productora musical, pionera entre las mujeres dedicadas a la  grabación y mezcla de música en estudio, y fundadora de la Red Multisonora (RMS), asociación civil sin fines de lucro que busca promulgar la visibilización y la equidad laboral de la mujer y otras identidades de género en áreas vinculadas al sonido. Con más de 20 años de experiencia ha trabajado en los principales estudios de grabación en Argentina con artistas como Gustavo Cerati, Charly García, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Teresa Parodi, Lidia Borda, Juan Falú, Soledad Pastorutti, Victor Heredia, Liliana Herrero, León Gieco, Andrés Calamaro, El Canto del Loco (España), Ana Saeki (Japón), y Daniela Mercury (Brasil) entre otros. Varios de los álbumes que Natalia grabó y mezcló fueron disco de oro y platino, o ganadores del premio Carlos Gardel, máximo galardón de la industria discográfica argentina. En la actualidad, además de su trabajo como docente, y en el estudio de grabación, dirige el CIAM (Centro de Investigación de Audio y Música) de Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Evento en vivo: jueves 16 de marzo 21 hs. Chile / Argentina, 19 hs. Perú

Lanzamiento de la canción: viernes 17 de marzo

 

Sitio web:https://sonicalaboratoria.com

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgFiBGNW0mseEymTi0aV-Gw

Facebook: https://www.facebook.com/sonica.laboratoria/