Fundación Lírica Disidente de Chile anuncia el resultado de su convocatoria “Hablemos de Compositoras”

Fueron 9 las obras seleccionadas, dentro de las cuales los 3 primeros lugares se otorgaron bajo el impulso de entregar un reconocimiento y mención especial. Todas las obras seleccionadas serán grabadas en Chile y Colombia para luego ser publicadas en un concierto virtual.

 

“Hablemos de Compositoras III” considera la grabación y publicación de actividades virtuales que buscarán divulgar y promover el trabajo de compositoras de música de tradición escrita, y de paso visibilizar la desigualdad de género en el medio musical de tradición escrita.

 

Han sido seleccionadas obras de: Laura Velasco, Maia Steinberg, Daniela Mercado, Ana Beyron, Ana Elisa de María, Carolina Hernández, Claudia Martínez, Laura Bandeo y María Alemán.

 

La Fundación Lírica Disidente, constituida en diciembre de 2020, tiene como objetivo ampliar las formas de financiamiento a las que se puedan acceder como agrupación, teniendo así cabida en fondos dirigidos únicamente a personas jurídicas sin fines de lucro.

 

Además consideran de gran relevancia, al pensar en políticas culturales, que exista registro de personas jurídicas sin fines de lucro con trabajo dirigido a las culturas, artes y patrimonio, además de la vinculación con asociaciones gremiales del sector.

 

Esta convocatoria ha sido beneficiaria de las Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual.