Gonzalo Fernández (Zongo) de Galápagos, Ecuador, concluyó su residencia creativa “Sonidos de América” en Imersão Latina de Belo Horizonte, Brasil

El proyecto “Sonidos de América”, investigó desde el principio las relaciones musicales consientes e inconscientes entre Ecuador y Brasil. Esta experiencia artístico cultural deja como aprendizaje una gran hermandad y conexión entre las y los artistas que intervinieron en la misma. Se compartieron charlas, conferencias virtuales, música e historias culturales que resultaron en la creación de dos canciones: “Bomba Brasil – Equator” (bomba ecuatoriana) y “Rosa dos ventos” (samba bossa).

Estos dos sencillos originales reflejan las culturas en sus sonidos, por un lado una bomba ecuatoriana del Valle del Chota, compuesta por gente de Brasil, cantada en portugués y español, y tocada por un ecuatoriano, por otra lado una bossa nova samba compuesta por un ecuatoriano y cantada en portugués por artistas brasileros, esta fusión demuestra como se relacionan y fortalecen las culturas latinas así como también nos enseña que las distancias no tienen por qué ser un problema al momento de crear.

Esta fue la primera experiencia de Imersão Latina de modo virtual.

Ver video en: youtube.com