Ibermúsicas anuncia los nombres de las ganadoras y los ganadores del IX Premio Ibermúsicas a la creación de canciones 2022

Una vez más, la deslumbrante diversidad creativa de Iberoamérica se ve reflejada en esta nueva edición de nuestro concurso para el cual fueron recibidas 203 propuestas.

En esta ocasión Ibermúsicas tiene el enorme gusto de premiar canciones que fueron presentadas bajo una nueva modalidad de “pareja creativa inter-iberoamericana”. Cada postulante creó una obra en colaboración con otro u otra artista musical de otro país iberoamericano. Quienes hacemos Ibermúsicas nos sentimos orgullosos de fomentar la creación de nuevas canciones entre artistas de nuestras naciones posibilitando la manifestación de diversas miradas, lenguajes, sonoridades, vivencias, búsquedas y colores de nuestra inmensa Iberoamérica.

A la vez, en relación a éste concurso y a las obras premiadas en las ocho  ediciones anteriores, nos complace informar que muy pronto saldrá a la luz una nueva iniciativa como producto de nuestra política de permanente difusión de las obras iberoamericanas. En este sentido, se podrán encontrar en Spotify diferentes playlists que, bajo conceptos aglutinadores, integrarán las canciones que fueron premiadas en los concursos de creación de canción a lo largo de sus nueve ediciones. Se trata de reconfigurar la propuesta de los discos “Itinerario Canción” en un formato actual para potenciar a las y los artistas ganadores de nuestros concursos y que sus canciones sean escuchadas por la inmensa comunidad de oyentes que tiene Spotify bajo el sello de Ibermúsicas.

Han sido jurados en esta edición de nuestro Premio de Creación de Canción: por Argentina Edu Schmidt y Casiana Torres, por Brasil Maya Suemi, André Brasileiro y Rafael Cortes, por Chile Ginette Acevedo, René Calderón y Javiera Bobadilla, por Colombia Germán Sandoval, por Costa Rica Andrea María Porras Rudín y George Jones, por Ecuador Ana María Tamayo, Carlos Bravo y Andrés Noboa, por México Laura Murcia, César Lazcano y Alejandro Santiago, por Paraguay Melissa Hicks, Sergio Ferreira y Oscar Fadlala, por Panamá Blanca Choy, Rómulo Castro y Rodrigo Escobar, por Perú Janeth Yoshiro Gonzales Ayala y Luis Enrique Chavez Morales, y por Uruguay Regina Chiappara, Moriana Peyrou y Martín Borteiro.

CONOCÉ LAS CANCIONES GANADORAS