Ibermúsicas anuncia los proyectos seleccionados en las líneas de Ayudas al Sector Musical, convocatorias 2022

Con enorme alegría Ibermúsicas anuncia los nombres de los proyectos seleccionados en las líneas de:

– Ayudas al sector musical para la circulación en Iberoamérica
– Ayudas al sector musical para la circulación en Estados Unidos
– Ayudas al sector musical para la programación iberoamericana
– Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical
– Ayudas al sector musical en modalidad virtual

Se trata de un año muy especial ya que es el que marca los primeros diez años de intenso e ininterrumpido trabajo reafirmando nuestro compromiso de dinamizar el espacio musical de toda la región Iberoamericana mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales.

En estos diez años el Programa fue creciendo de forma constante, incorporando nuevos países, adaptando sus líneas de fomento a la actividad musical en respuesta a las demandas del sector con vistas a fortalecer el mercado de trabajo, especialmente luego de los dos años de pandemia que paralizaron la actividad. En resumen, una nueva edición que busca apoyar la reactivación del sector musical.

Los proyectos seleccionados han sido elegidos de entre 917 propuestas recibidas. Cada uno de estos proyectos implica la cooperación con otros países de la región y fortalece el continuo crecimiento de una red de vínculos continental y transatlántica para la promoción de la circulación, la creación, la colaboración, el intercambio de saberes y buenas prácticas y especialmente,  el desarrollo de nuevos públicos y mercados. Se trata de una unión que genera mayor desarrollo y proyección a todo el sector musical iberoamericano y abre nuevos y cada vez más amplios horizontes.

Los proyectos han sido elegidos tras un riguroso proceso de evaluación, calificación y selección llevado a cabo por jurados especialmente designados por cada uno de los países que integran el Programa Ibermúsicas. Han sido jurados en esta edición: por Argentina Darío Jalfin, Sara Mamani, Edu Schmidt y Casiana Torres, por Brasil Maya Suemi, André Brasileiro y Rafael Cortes, por Chile Pablo Morales, Natalia Suazo y Manuel Vilches, por Colombia María Catalina Prieto, Angélica Otero y Urian Sarmiento, por Costa Rica Andrea María Porras Rudín y George Jones, por Ecuador Ana María Tamayo, Carlos Bravo y Andrés Noboa, por México Jaime Ruiz Lobera, Julia Cabrera Solís y Jorge Humberto Torres Sáenz, por Paraguay Melissa Hicks, Sergio Ferreira y Oscar Fadlala, por Panamá Blanca Choy, Rómulo Castro y Rodrigo Escobar, por Perú Janeth Yoshiro Gonzales Ayala y Luis Enrique Chavez Morales, por Portugal Helena Romão y António Tilly y por Uruguay Regina Chiappara, Moriana Peyrou y Martín Borteiro.

Invitamos a todo el sector musical de nuestros países a seguir presentando propuestas en nuestros concursos. La enorme cantidad de proyectos recibidos hace imposible la premiación de todas las propuestas, pero siempre hay nuevas oportunidades con cada nuevo llamado a concurso.

CONSULTA LOS PROYECTOS SELECCIONADOS