Inicia “Convocatoria Sónica Laboratoria”, Programa para la creación musical entre mujeres y disidencias de Perú, Chile, Argentina en formato virtual

Se abre la convocatoria para la creación musical entre mujeres y disidencias de Perú, Chile, Argentina. Se trata de la segunda residencia musical colaborativa 2022 en formato virtual, un programa gestado para vincular, visibilizar y promover profesionalmente a mujeres y disidencias que se desarrollan en las áreas de creación, producción musical e ingeniería del sonido a nivel latinoamericano.

 

Las organizadoras del programa son agencias culturales de Chile, Argentina y Perú lideradas por mujeres con amplia trayectoria en el sector musical latinoamericano: FLAMMA (Argentina + Perú) liderada por Bárbara Martire, Somos Fuego (Chile) y Reproductora (Perú) liderada por Katia de la Cruz Lapoint y Juliette Boggio.

 

El programa 2022 se desarrolla en dos eventos:

 

  • Convocatoria Sónica laboratoria – Residencia musical colaborativa 2022 en formato virtual. Diseñada para impulsar, acompañar y registrar el proceso de creación musical entre tres artistas de Perú, Chile y Argentina, desde la composición hasta la masterización de una canción final. Esta residencia musical colaborativa dura dos meses, después de los cuales se realizará el lanzamiento de la canción, a fin de visibilizar los procesos de las protagonistas e incentivar el trabajo de mujeres y otras identidades de género no hegemónicas en la industria musical latinoamericana.

 

  • Evento virtual, difusión de la experiencia para la comunidad Sónica a nivel latinoamericano, con la presencia de las artistas y coordinadoras de la Residencia musical colaborativa 2022

 

 

Apertura de la convocatoria: 1ero de septiembre

Cierre de la convocatoria: 22 de septiembre

Publicación de resultados: 29 de septiembre

 

Las bases y condiciones estarán disponibles en: https://sonicalaboratoria.com/