Inician las actividades 2023 del Proyecto ALDA in Situ de la Asociación Latinoamericana del Arpa

El proyecto ALDA in Situ lleva por primera vez las ideas y aportes de la Asociación Latinoamericana del Arpa a tres países de la región de modo presencial a lo largo del año 2023. Brasil, Colombia y México se beneficiarán de estas actividades diseñadas para apoyar el crecimiento del arpa en estos países, brindar desarrollo profesional a los arpistas locales, y nutrir la comunidad con nuevas ideas y conocimiento.

 

ALDA in Situ, en México, va a recibir al técnico de arpas catalán Enric de Anciola para liderar la gira de mantenimiento de arpas,en la cual brindará servicio a las arpas de las siguientes ciudades mexicanas: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Xalapa trabajando desde el 29 de marzo y hasta el 15 de abril.

 

Así mismo, en cada ciudad se llevará a cabo un taller de mantenimiento para enseñar a los arpistas a cuidar mejor sus instrumentos, hacer pequeños arreglos y poder sacar el máximo provecho a sus arpas, extendiendo su vida útil al máximo posible.

 

Las actividades en Brasil y Colombia se desarrollarán durante los meses de agosto y noviembre.

 

Enric de Anciola es un versátil técnico de reparación y mantenimiento de arpas Catalán, trabajó en la fábrica Camac Harps como Técnico en jefe y responsable del departamento de servicios especiales. Desde 2019 se independiza y trabaja con las mejores orquestas y solistas de Europa en todo tipo de arpas.

 

 

Desde el 29 de marzo al 15 de abril en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Xalapa, México

Web: www.arpalatinoamerica.org

YouTube: www.youtube.com/@ALDA

Instagram: @arpa.latinoamerica