La agrupación Elena y la Orquesta Lunar de Costa Rica lanza el video de su nuevo sencillo “Afortunada”

Elena y la Orquesta Lunar lanza un sencillo “Afortunada” como premisa de su próximo material discográfico “Telescopio”, que viene cargado de un sonido Latino Experimental y Música del Mundo (World Music).

 

En palabras de Elena Zúñiga: “Telescopio” es compañía, ritual y esperanza. Sus letras narran relatos breves sobre el realismo mágico, relacionados con las costumbres de los ancestros como la siembra, los vínculos sagrados entre humanos y animales, la navegación, la astronomía, la meditación y la conexión con la naturaleza que es nuestro patrimonio y la voz que la humanidad debe escuchar para avanzar sabiamente.

 

“Afortunada” cuenta la historia de un viaje por montañas y ríos en busca de un pájaro que canta todas las mañanas, pero nadie lo ha visto nunca. Esta obra musical combina polirritmias africanas, notas pedal y paisajes sonoros con elementos de la música clásica y étnica. La voz principal es un canto oscilante y libre que entrelaza todas sus partes, y los instrumentos presentes como el violonchelo, el piano y el bajo; invitan a sumergirse en una sensación de trance y caminata continua, mezclados con tambores tribales que evocan la danza; y un quijongo guanacasteco, instrumento autóctono de la herencia africana en Costa Rica, que mantiene la energía de principio a fin.

 

“Afortunada” fue grabado en coproducción vinculando a Costa Rica y Cuba; y cuenta con la participación de la bajista cubana Yenly Medina. El lanzamiento de “Afortunada”, viene de la mano del videoclip que acompaña la canción, y un corto documental que aborda el proceso de composición del nuevo disco de la agrupación. Grabado en varias locaciones de Costa Rica, este material audiovisual se alinea con la propuesta artística del grupo de profundizar en la relación y diálogo entre el Ser Humano y la naturaleza que le rodea.

 

Integran la agrupación Elena Zúñiga en producción musical, dirección, composición, arreglos y ejecución de: cuerdas, voces y cuatro venezolano, Gerardo Mora en producción musical, arreglos y ejecución de batería y percusión, Fabián Arroyo en arreglos y ejecución de piano y teclados, Allan Chinchilla en arreglos y ejecución de bajo eléctrico.

 

1ero de junio: lanzamiento del video oficial

Link de youtube del estreno del videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=YUoVBqjwuVM

 

8 de junio lanzamiento del documental

Link de youtube del estreno del corto documental  https://www.youtube.com/watch?v=lRTAg2ihaXs