La artista argentina Nailé emprende su gira “Devas Colombia 2022” en busca de las raíces del bullerengue colombiano

Devas es el nombre del primer trabajo musical de Nailé, artista argentina de San Luis, una de las provincias ubicadas en la zona de la precordillera.

 

La música de Nailé está inspirada en la naturaleza, los 4 elementos y la fusión de raíces folclóricas afrolatinoamericanas. En su búsqueda artística y musical convoca a las raíces ancestrales, a las fuerzas de los elementos y al compromiso con la transmisión de mensajes que colaboren con el despertar de la conciencia, la sensibilidad y el reconocimiento de nuestras identidades.

 

Su gira tiene por objetivo realizar una serie de conciertos, talleres e intercambios culturales con la Región del Caribe Colombiano compartiendo las siguientes propuestas: “Devas en Concierto”, “Experiencia Devas” y los talleres “Rondas de Canto Colectivo” y “Laboratorio de Sonido y Movimiento”.

 

Para Nailé es esencial fortalecer los lazos de unión intercultural que nos conectan con la sabiduría ancestral de nuestros pueblos. Ella procura en cada actividad (conciertos, talleres y procesos creativos colectivos) dar cuenta de ello entablando vínculos profundos con los/las artistas locales de la Región del Caribe Colombiano en especial con la Comunidad Afrodescendiente. El ritmo del Bullerengue es un legado de raíz africana que despierta en el cuerpo, el canto y el tambor la memoria de un origen que hoy necesitamos recordar. Valores como el Ubuntu (“Todxs somos”), la honra hacia los procesos de la vida y de la muerte y el respeto por nuestros abuelos y abuelas son necesarios para integrar hoy la experiencia humana.

La “Gira Devas Colombia 2022” busca compartir desde la conciencia del intercambio cultural la integración y la fusión de las raíces del Sur de Abya Yala con las de la Región del Caribe Colombiano.

 

Sábado 5 de noviembre “Devas en Concierto” en Casa Morón / Barranquilla

Sábado 12 de noviembre “Ronda de Canto Colectivo y “Devas en Concierto” con Tubará en el marco de Urbana Rock (Cartas de invitación) en El Calabozo / Barranquilla

Del 5 al 11 de diciembre, Festival Nacional del Bullerengue en María La Baja