La artista argentina Nailé realizará una gira por Colombia

Nailé presenta su material discográfico “Devas” grabado en 2018 en La Casa de la Música, Villa Mercedes, San Luis., Argentina. Desde el 2016 ha realizado conciertos en diversas provincias de Argentina. En el 2019 realizó una Gira por el Caribe Colombiano compartiendo escenario con “La Muchacha” (Manizales), La Otra (España) y “Tubará” (Barranquilla). También realizó talleres y compartió experiencias de intercambio cultural con la comunidad de María La Baja, tierra del Bullerengue.

 

La música de Nailé está inspirada en la naturaleza, los 4 elementos y la fusión de raíces folclóricas afrolatinoamericanas. En su búsqueda artística y musical convoca a las raíces ancestrales, las fuerzas de los elementos y el compromiso con la transmisión de mensajes que colaboren con el despertar de la conciencia, la sensibilidad y el reconocimiento de nuestra identidad afrolatinoameticana.

 

Esta gira tiene el objetivo de realizar una serie de conciertos, talleres e intercambios culturales con la Región del Caribe Colombiano presentando el material “Devas” de Nailé, compartiendo las siguientes propuestas: “Devas en Concierto”, “Experiencia Devas” y los talleres “Rondas de Canto Colectivo” y “Laboratorio de Sonido y Movimiento”. En la agenda uno de los conciertos presentando “Devas” será compartido con la banda “Tubará” (Barranquilla) con la intención de seguir fortaleciendo los lazos artísticos iberoamericanos y nutriendo el encuentro de nuestras raíces folclóricas afrolatinoamericanas. También participará en el Festival “Semillas de Amor” junto a la banda “Familia Delta 9” en la ciudad de Cartagena, un evento en el que participarán muchos artistas más. Además asistirá al Festival Nacional del Bullerengue de María La Baja y realizará un intercambio cultural con dicha comunidad afrodescendiente.