La artista brasileña Bella presenta su proyecto SO(Ñ)AR

El proyecto SO(Ñ)AR surge del deseo de la artista brasileña Bella (Río de Janeiro, 1988) de reunir a mujeres latinoamericanas y no binarias, para construir composiciones musicales, tejidas entre tres, guiadas por el sueño

que dio lugar a la publicación de un EP con el mismo nombre. Para la creación de este proyecto Bella invitó a las artistas latinoamericanas Amanda Irarrázabal (Santiago, 1982) e Inés Terra (Buenos Aires, 1985) y se estima que el resultado final será la producción de un EP con las tres composiciones.

 

El sueño es una base de conocimiento practicada durante muchos siglos en el continente americano y, entre algunos grupos étnicos, algo que se cultivaba especialmente entre las mujeres. Alimentar el sueño como lengua es afirmar una tradición cultural ancestral, y también reforzar conexiones que se han perdido.

 

Todo el proyecto se llevó a cabo de forma virtual, a partir de encuentros de intercambio y creación, donde el lenguaje onírico funcionó como facilitador del intercambio creativo entre las artistas y sirvió de lema para la invención de partituras gráficas no convencionales que también generaron las canciones y el EP SO(Ñ)AR. El EP será publicado por el sello QTV el 24 de noviembre y estará disponible en todas las plataformas de streaming, además del bandcamp del sello.

 

24 de noviembre

https://www.instagram.com/so_n_ar/

https://www.instagram.com/qtvselo/

https://www.bel-la.com/sonar

https://qtvlabel.bandcamp.com/album/qtv-061-so-ar