La artista y docente argentina María Florencia Di Stéfano viaja a Uruguay para perfeccionarse en luthería con elementos de descarte

El proyecto que llevará adelante María Florencia Di Stéfano propone el perfeccionamiento en luthería, teniendo como eje fundamental la reutilización de diversos materiales, principalmente el plástico. Es una propuesta sonora-sustentable, con intención de ser replicada en un futuro por docentes de música, infancias, jóvenes, familias, escuelas, barrios, ciudades, etc.

 

Desde lo específico musical, a la relación y cuidado del medio ambiente; abre diversas aristas a trabajar de manera conjunta con todas las áreas y ámbitos que atañen a los procesos educativos y al quehacer cotidiano.

 

Nacida en Paraná, Entre Ríos, Argentina,  María Florencia Di Stéfano es profesora de música, compositora y ludo educadora. Entre 2004 y 2008 integró el Carlos Aguirre Grupo. Fue parte del quinteto vocal “Tamvos”. Ha realizado diversas capacitaciones en canto, percusión, música corporal, juego, lenguaje musical, lenguaje del ritmo y percusión con señas. Integra el grupo Paragolpe, colectivo de artistas formados en diversas disciplinas como circo, danza, música, teatro y artes plásticas. A la vez es parte del colectivo Compositoras de Entre Ríos.